Estudiantes de psicología (n=40) escogieron repetidamente entre recompensas pequeñas inmediatas (1 unidad después de 0 segundos) y recompensas grandes demoradas (2 unidades después de 40 segundos) durante una sesión de 20 minutos. Antes de empezar las sesiones, se les dio a los sujetos diferentes tipos de información acerca de las ventajas de escoger recompensas grandes demoradas. A diez sujetos se les dijo que los psicólogos como grupo, consideraban la espera de recompensas como un acto de valor incondicional. A otros diez se les dijo que los psicólogos consideraban su valor en forma condicional dependiendo de condiciones económicas. A otros diez so les informó que debían hacer un total de 30 elecciones y a los diez restantes se les dijo que se les iban a dar 20 minutos para elegir. Se encontró que las elecciones de las recompensas demoradas fueron significativamente mis frecuentes en los sujetos en la condición de "instrucciones de valor incondicional" que para aquellos en la condición de "instrucciones con valor condicional". La respuesta de los sujetos a la demora estuvo determinada per la información acerca del valor quo tenía la espera, más que sobre condiciones económicas reales. El autor interpreta estos hallazgos como un apoyo a la idea do que las creencias acerca de los valores de las recompensas demoradas juegan un papel en la determinación de las elecciones intertemporales humanas
Psychology students (N=40) chose repeatedly between small immediate (1 pence after 0 seconds) and large delayed rewards (2 pence after 40 seconds) during a 20 minute session. Before the start of the sessions subjects were given different information about the value of choosing the large delayed reward. Ten subjects were told that psychologists as a group regard waiting for rewards as an act with unconditional value. Ten more were told that psychologists regard its value as being conditional on economic conditions. Ten were told that they had to make a total of 30 choices and the final 10 were told they had 20 minutes in which to choose. Choice of the delayed reward was significantly more frequent for subjects in the "trials restriction instruction" condition than for those in the "time restriction instruction" condition and for those in the "unconditional value instruction" condition than in the "conditional value instruction" condition. Subjects response to delay was determined by information about the value of waiting rather than the actual economic conditions. The author interpreted this as supporting the idea that beliefs about the value of delayed rewards play a role in determining human intertemporal choice