B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Análisis de la relación entre competencias emocionales, satisfacción y acoso escolar en una muestra de estudiantes deportistas
Miriam Farré
[1]
;
Agnés Ros-Morente
[1]
;
Gemma Filella Guiu
[1]
[1]
Universitat de Lleida
Universitat de Lleida
Lérida,
España
Localización:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
,
ISSN
1136-7733,
Nº 323-324, 2020
,
págs.
30-35
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
ALFIASARI, A. y RACHMAWATI, M. (2017). "Emotionol sociolization and emotional intelligence prevent aggressive behavior among school-age...
ALMAGRO, B.; PARAMIO, G. y MAESTRE, l. (2015). "El desarrollo de la educación emocional a través de la Educación Física escolar"....
BISQUERRA, R. (2000). "Educación emocional y bienestar". Barcelona: Praxis.
BISQUERRA, R. (2008). "Ecuación emocional para la convivencia". En JIMÉNEZ, M.S. "Educación emocional y convivencia en el aula"....
BISQUERRA, R. (Coord.) (2014). "Prevención del acoso escolar con educación emocional". Bilbao: Desclée de Brower.
BISQUERRA, R. y PÉREZ-ESCODA, N. (2007). "Las competencias emocionales". En Educación XXI, Vol. 10, pp. 61-82. Disponible en: http://revistas.uned.es/index.php/educacionXXl/article/view/297
BRUNER, M.W.; BALISH, S.M.; FORRES'f, C.; BROWN, S.; WEBBER, K.; GRAY, E. y SHIELDS, C.A. (2017). "Ties that bond: Youth sport as...
CAMPO, M.; SANCHEZ, X.; FERRAND, C.; ROSNET, E.; FRIESEN, A. y LANE, A.M. (2017). "Interpersonal emotion regulation in team sport: Mechanisms...
CONDE, C. y ALMAGRO, B.J. (2013). "Estrategias para desarrollar la inteligencia emocional y la motivación en el alumnado de educación...
COOLEY, J.L. y FITE, P.J. (2016). "Peer victimization and forms of aggression during middle childhood: The role of emotion regulation"....
DE JONG, J.; KUBBINGA, C.; SELKER, J.; LEISTRA, S. y PRUIM, A. (2018). "Sport, physical education and coaching in health (SPEACH): SPEACH:...
DURÁN, L.J. (2006). "La actividad física y el deporte: una oportunidad para transmitir valores". En DURÁN, L.J. y JIMÉNEZ, P.J. "Valores...
EISENBERG, N.; SPINRAD, T.L. y EGGUM, N.O. (2010). "Emotion-related self-regulation and its relation to children's maladjustment"....
ERATH, S.A.; KAEPPLER, A.K. y TU, K.M. (2019). "Coping with peer victimization predicts peer outcomes across the transition to middle...
EXTREMERA, N. y REY, L. (2016). "Ability emotional intelligence and life satisfaction: Positive and negative affect as mediatars"....
FILELLA, G.; CABELLO, E.; PÉREZ-ESCODA, N. y ROS, A. (2016). "Evaluación del programa de Educación Emocional "Happy 8-12" para...
FILELLA, G.; ROS, A.; RUEDA, P.M.; SOLANO, A. y MINGUELLA, E. (2016). "Análisis de conflictos entre iguales en las escuelas de Educación...
FILELLA, G. (2014). "Aprendre a conviure". Barcelona: Barcanova.
GONZÁLEZ, O. (2009). "Análisis y validación de un cuestionario de inteligencia emocional en diferentes contextos deportivos". Universidad...
GROSS, J. (2007). "Handbook of emotion regulation". Nueva York: Guilford Press.
GULLONE, E. y TAFFE, J. (2012). "The Emotion regulatian questionnaire for Children and Adolescents (ERQ-CA): a psychometric evaluation"....
JIMÉNEZ, M. (2008). "Educación emocional y convivencia en el aula". Madrid: Ministerio de Educación, Política social y Deporte.
LAGARDERA, F. (2007). "La conducta motriz: un nuevo paradigma para la educación física del siglo XXI". En Revista Tándem, Nº 24.
LANG, J. (2018). "The efficacy of emotional intelligence training for the emotion regulation of bullying students: a randomized controlled...
LAVEGA, P.; MARCH, J. y FILELLA, G. (2013). "Juegos deportivos y emociones. Propiedades psicométricas de la escala GES para ser aplicada...
LÓPEZ, E. (2003). "Educación Emocional. Programa para 3-6 años". Barcelona: Praxis-Wolters Kluwer.
NATHAN, R. (2014). "Bullying escolar in sports. A guide to identifying the injuries we don't see". Boston (MA, USA): Pearson.
ORTEGA, R. (Dir.) (2008). "Disciplina y gestión de la convivencia. 10 ideas clave". Barcelona: Graó.
PELEGRÍN, A. (2002). "Conducta agresiva y deporte". En Cuadernos de Psicología del Deporte, Vol. 2 (Nº 1), pp. 39-56. Disponible en:...
PÉREZ, M. V. y PÉREZ, G. (2011). "Aprender a convivir. El conflicto como oportunidad de crecimiento". Madrid: Narcea.
PÉREZ, N.; LÓPEZ, E. y TORRADO, M. (2012). "Competencias emocionales, autoestima y rendimiento académico en educación primaria". I...
PÉREZ, N.; TORRADO, M.; LÓPEZ, E. y FERNÁNDEZ, M. (2014). "Competencias emocionales y ansiedad en la educación primaria". I Congreso...
PÉREZ, J.C. (2008). "Propuesta para la evaluación de programas de educación emocional". En Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa,...
PRAT, S. y SOLER, M. (2003). "Actitudes, valores y normas en la educación física y el deporte: reflexiones y propuestas didácticas"....
ROMERA, E.; RODRÍGUEZ, S. y ORTEGA, R. (2015). "Childrens perceptions of acoso escolar among peers through the use of graphic representation...
SAMPSON, R. (2016). "Bullying in schools". U.S. Department of Justice. Office of Community Oriented Policing Services.
SEISDEDOS, N. (1990). "STAIC, Cuestionario de autoevaluación". Madrid: TEA.
SHACHAR, K.; RONEN, T.; ROSENBAUM, M.; ORKIBI, H. y HAMAMA, L. (2016). "Reducing child aggression through sports intervention: The rafe...
VALDEMOROS, M.A.; PONCE DE LEÓN, A.; RAMOS, R. y SANZ, E. (2011). "Pedagogía de la convivencia y educación no formal: un estudio desde...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar