Rosa María Torres Crespo
Este trabajo de investigación tiene como fin conocer la actitud y las expectativas de los estudiantes del Grado en Turismo de la Universidad de Almería. El grado en Turismo es uno de los menos cotizados por los estudiantes en las últimas décadas, por ello es importante conocer la actitud y expectativas que presentan los estudiantes antes de comenzar el grado y tras cursar algún año de éste, qué relación existe entre estas dos variables y cuáles son los motivos por los que estos eligen entrar en el grado. Para conocer esto, se ha realizado un cuestionario que se ha pasado a los/las alumnos/as de los cuatrocursos del grado. En las siguientes páginas se muestran los resultados obtenidos, así como los análisis de frecuencias, de contingencia y la correlación de Pearson realizados. A pesar de que la mayoría de los/las alumnos/as no entran al grado por vocación, tanto las expectativas ideales como las reales de la mayoría de los estudiantes son positivas y se comprobará que existe una relación significativa entre las actitudes y las expectativas. Este TFG también presenta una parte cualitativa en la que se muestran las opiniones de losestudiantes con respecto a la carrera, las cuales son constructivas y pueden ayudar a mejorar el grado.
This research aims to know the attitude and expectations of the students of the Degree in Tourism at the University of Almeria. The degree in Tourism is one of the least quoted by students in recent decades, so it is important to know the attitude and expectations presented by the students before starting the degree and after completing some year of it, what relationship exists between these two variables and what are the reasons why they choose to study this degree. To know all of this, a questionnaire has been passed at the students of the four courses of degree. The results obtained and an analysis of these are shown on the following pages. Although most students do not the degree by vocation, ideal and real expectations of the students are positive and it will be verified that there is a significant relationship between attitudes and expectations. This TFG also presents a qualitative part, where we can see the opinions of students about the degree, which are constructive and can help to improve the degree in Tourism.