Valle Grande López
En la línea de encontrar propuestas que mejoren las organizaciones, esta comunicación intenta exponer lo vivido a través de una experiencia de intercambio de profesionales de atención directa. El escenario: por una parte el centro ocupacional Sínia que atiende 45 personas la mayoría afectadas de Parálisis Cerebral en Barcelona, por otro la Residencia disminuits físics de Badalona que atiende a 14 usuarios/as.
Los dos servicios son públicos, el titular de Sínia es la Generalitat catalana mientras que la residencia es municipal. Sínia está gestionada por una cooperativa de profesionales, mientras que en la residencia son contratados laborales del ayuntamiento. Nexo: usuarios de la residencia asisten al centro ocupacional.
Surge la idea en 2009, en el transcurso de estas mismas Jornadas, a raíz de una comunicación de Feaps Valladolid que presentó una experiencia de intercambio de profesionales de distintos servicios de una misma entidad. A lo largo de la exposición intentaremos explicar cómo se planifico el intercambio entre los dos servicios, los objetivos, los resultados y las repercusiones a tres niveles: usuarios, profesionales y servicios
With the objective of find proposals to improve the organizations, this paper attempts to expose what lived through an exchange of professional experience in direct attention. The scene: on the one hand the Sinia occupational center that serves 45 people most affected by cerebral palsy in Barcelona, on the other hand the residence called Badalona Disminuits Físics, serving 14 users. Both services are public, the owner of Sinia is the Generalitat de Catalunya, and the residence is municipal. Sinia works through a cooperative of professionals, while in the residence are employment contracts of the municipality. Nexus: residence users go every day to the ocupacional center. The idea came in 2009, during the same Conference, following a communication from Valladolid FEAPS which presented an exchange experience of professionals from different services of the same entity. Throughout the exhibition we will try to explain how was the exchange planned between the two services, objectives, results and impacts on three levels: users, professionals and services.