Berta Rodrigues Maia, Mariana Marques, Ana Telma Pereira, António João Ferreira Macedo e Santos
Se exploraron los patrones de uso de internet, el uso problemático generalizado de internet y su relación con el distrés psicológico en una muestra de 503 estudiantes universitarios (M edad = 20,25; DT = 2.75), usando la Escala de Uso de Internet Problemático Generalizado 2 y las Escalas de Depresión, Ansiedad y Estrés. Los estudiantes pasan 5 horas diarias online. El ín- dice total de uso problemático generalizado de internet corresponde a un riesgo medio, con un 12.9% de los hombres y un 5.0% de las mujeres presentando un nivel de riesgo alto. Los niveles superiores de riesgo de uso problemático generalizado de internet correspondieron a niveles superiores de depresión, ansiedad y estrés. Nuestros resultados parecen mostrar que los estudiantes universitarios constituyen un grupo particularmente vulnerable en cuanto al uso de internet y refuerzan la asociación entre el uso problemático generalizado de Internet y distrés psicológico.
Internet use patterns, generalized problematic internet use, and the latter’s relation to psychological distress were explored in a sample of 503 university students (Mage = 20.25; SD = 2.75). A questionnaire about internet use patterns, the Generalized Problematic Internet Use Scale 2, and the Depression, Anxiety and Stress Scales were answered. The students spent 5 hours online on a daily basis. The total generalized problematic internet use index score corresponded to a medium-risk level, with 12.9% of men and 5.0% of women presenting a high-risk level. Higher total generalized problematic internet use risk levels corresponded to higher levels of depression, anxiety and stress. Our results seem to show that university students constitute a particularly vulnerable group in terms of problematic internet use, supporting the relation between generalized problematic internet use and psychological distress.