Los tests adaptativos informatizados (TAI) proporcionan puntuaciones y a la vez tiempos de respuesta a los ítems. La investigación sobre el significado adicional que se puede obtener de la información contenida en los tiempos de respuesta es de especial interés. Se dispuso de los datos de 5912 jóvenes en un test adaptativo informatizado. Estudios anteriores indican mayores tiempos de respuesta cuando las respuestas son incorrectas. Este resultado fue replicado en este estudio más amplio. No obstante, los tiempos promedios de respuesta al ítem para las respuestas erróneas y correctas no muestran una interpretación diferencial de la obtenida con los niveles de rasgo, y tampoco correlacionan de manera diferente con unos cuantos tests de capacidad. Se discute si los tiempos de respuesta deben ser interpretados en la misma dimensión que mide el TAI o en otras dimensiones. Desde los primeros años 30 los tiempos de respuesta han sido considerados indicadores de rasgos de personalidad que deben ser diferenciados de los rasgos que miden las puntuaciones del test. Esta idea es discutida y se ofrecen argumentos a favor y en contra. Los acercamientos mas recientes basados en modelos también se muestran. Permanece abierta la pregunta de si se obtiene o no información diagnóstica adicional de un TAI que tenga una toma de datos detallada y programada.