Puerto Rico
Los consejeros/as son considerados profesionales de la salud mental, por lo que es fundamental investigar su conocimiento sobre los desórdenes mentales, en particular el conocimiento de aquellos que laboran en el escenario universitario para diseñar adiestramientos que redunden en mejores intervenciones para beneficio de los estudiantes. Esta investigación es de naturaleza descriptiva y tuvo como objetivo describir lo que los profesionales de la consejería universitaria conocen sobre el desorden de ansiedad social y su impacto en el estudiante universitario.
La muestra estuvo constituida por 32 consejeros profesionales de dos sistemas universitarios de Puerto Rico. Se utilizó un cuestionario en línea diseñado por la investigadora y los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva.
Los datos revelaron áreas fuertes en el conocimiento general sobre la condición seleccionada y moderadas sobre el impacto en los que la padecen. Los hallazgos sugieren la necesidad de diseñar adiestramientos para mejorar el conocimiento que poseen los profesionales de la consejería que laboran en el escenario universitario sobre las condiciones de salud mental
Counseling professionals are considered mental health professionals, therefore, it is fundamental to conduct research about their knowledge on mental disorders, in particular the knowledge of those who work in the university setting to be able to design trainings that result in better interventions for the benefit of students.
This research is descriptive and aimed to describe the knowledge that counseling professionals of university settings have about social anxiety disorder and its impact on the university students. The sample consisted of 32 professional counselors from two university systems of Puerto Rico. An online questionnaire designed by the researcher was used and the data was analyzed using descriptive statistics. Data revealed strong areas in general knowledge about the condition and moderate knowledge about the impact on those who suffer it. The findings suggest the need to design trainings to improve the knowledge that counseling professionals who work in university settings have about mental health conditions