La Escala de Desarrollo Global del Inventario de Desarrollo Infantil ha mos- trado ser adecuada para su uso en tamizaje, con la ventaja de involucrar a los padres. Como requiere cierto nivel de comprensión lectora, se intentó averiguar si la escolaridad de los padres afecta los indicadores de confiabilidad y validez, y se obtuvo indicadores psicométricos y normas en una muestra tomada en Jardines Infantiles de la ciudad de Arica. Los indicadores psicométricos obteni- dos son satisfactorios, y las normas proveen un marco de referencia local para la valoración de los resultados, lo que permite la utilización del instrumento como complemento a la evaluación regular del desarrollo de niños involucran- do a sus padres, cuando éstos tienen 8 o más años de escolaridad.
The Scale of Global Development of the Child Development Inventory has shown good properties for its use in screening, with the advantage of involving parents. It requires a minimum level of reading comprehension; in this work, we tried to discover if parent’s level education affects the indicators of reliability and validity. We also gather psychometric indicators and norms from a sample of pre-schools of Arica. We obtained good psychometric indicators, and the norms provide a local frame for interpreting the results. Thus, the scale can be used as complement for children assessment engaging their parents when they have 8 or more years of schooling.