Beatriz Berrios Aguayo, Pedro Ángel Latorre Román, J. Salas Sánchez, Antonio Pantoja Vallejo
El propósito de esta investigación fue evaluar el efecto agudo de dos tipos de clases de Educación Física (EF) en la atención selectiva en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Los participantes fueron 98 estudiantes (edad= 12.
96 ± .
96 años), 47 niñas y 51 niños. Los estudiantes fueron asignado s aleatoriamente a l os grupos experimentales (GE n= 65) o al grupo control (GC, n =33). Un grupo experimental recibió una clase de juegos predeportivos (JPD, n=33) y el otro una clase de juegos aeróbicos de alta intensidad (JA). Se empleó el test D2 para ana lizar la atención y la concentración. Los GEs mostraron un mejor rendimiento en las respuestas totales contestadas, en la puntuación total ( p <.
05) y en la concentración ( p < .
05) que el GC Los resultados demostraron que diferentes clases de EF tienen un efec to agudo beneficioso en la atención selectiva y la concentración en niños de Educación Secundaria
The purpose of this research was to evaluate the acute effect of two types of Physical Education (PE) classes in selective attention in Compulsory Secondary Education students. The participants were 98 students (age = 12.96 ± .96 years), 47 girls and 51 bo ys. Students were randomly assigned to the experimental groups (GE n= 65 ) or the control group (GC, n= 33). One experimental group received one clas s of predictive games (JPD, n= 33) and another high intensity aerobics class (JA). The D2 test was used to anal yze attention and concentration The D2 test was used to analyze attention and concentration. The EGs showed a better performance in the total answers answered, in the total score ( p < .05) and in the concentration ( p <.05) than the CG. The results showed that different classes of EF have a beneficial acute effect on selective attention and concentration in secondary school.