Se analiza la confiabilidad y validez de la Escala de Esperanza de Herth (HHS) en 368 estudiantes universitarios. En conjunto la escala mostró un adecuado fun- cionamiento, 28 de sus 30 ítems presentaron un óptimo comportamiento psicomé - trico. Luego de la eliminación de los 2 ítems con problemas, la escala presentó un alpha de Cronbach total de ,89 y por áreas de ,71 a ,82. Se realizó un análisis fac- torial exploratorio que determinó la existencia de cuatro factores que explicaron el 45,9% de la varianza. Para la validez convergente, se utilizó la Escala de Satisfac - ción con la vida de Pavot y Diener (1983) y el Cuestionario de orientación hacia la Vida de Antonovsky (1993); las correlaciones con estas escalas fueron de ,598 y ,723 respectivamente. Se propone una nueva versión de la escala con 28 ítems.
The present study analyses the reliability and validity of the Herth Hope Scale (HHS) in 368 university students. Altogether, the scale proved to work adequa - tely. From the 30 items, 28 showed optimum psychometric properties.
once the 2 items that did not behave as expected were eliminated, the scale proved high reliability with an Alpha coefficient of ,89; and from ,71 to ,82 to its areas. An exploratory factorial analysis was used, these analysis shown four factors that ex- plain the 45,9% of the variance. For the analysis of the convergent validity, the Life Satisfaction Scale by Pavot and Diener (1983) and the Life orientation ques- tionnaire of Antonovsky (1993) were used. The correlations were ,598 and ,723 respectively. With these findings, a new scale consisting of 28 items is proposed.