José Ignacio Moraza Herrán
Se presenta una experiencia de Trabajo por Proyectos aplicada en el Master de Educación Secundaria en la asignatura Aprendizaje y desarrollo de la personalidad. Se intenta con ella que el alumnado comience a usar fuentes documentales académicamente rigurosas para analizar temas y tópicos relacionados con esa etapa educativa. La preparación grupal de argumentos, que usarán en un debate posterior, les lleva a estudiar y valorar informaciones diversas. Al participar en el proyecto, mejora su conocimiento sobre el tema objeto de debate, pueden apreciar las explicaciones y aportaciones de la psicología a la docencia y se familiarizan con las fuentes documentales de esta disciplina.
It is applied at the Master of Secondary Education in the subject work projects experience learning and personality development. We want students to begin to use academically rigorous documentary sources to analyze issues and topics related to this educational stage. At the same time that the group organise arguments, which will be used in a later debate, they can study and appreciate several information. If they want to participate in the project, they will improves their knowledge of the subject under discussion. Also, they can see the explanations and contributions of psychology coming from the teaching and they become familiar with documentary sources of this discipline.