Marina Mokhnacheva
En el segmento ruso de Internet, la ciencia y la educación están representadas por las Universidades virtuales, páginas web de las instituciones educativas, conferencias virtuales, portales educativos, así como por las bibliotecas virtuales y electrónicas. En la actualidad la red está formando un nuevo tipo de sociedad, la informacional, y como consecuencia de ello, se abre una nueva “era tecnotrónica” para la estructura social. El lema de F. Bacon “El conocimiento es poder” adquiere un nuevo significado, ya que no es el conocimiento en sí, sino la comunicación lo constituye el nuevo poder científico. La idea principal de la ponencia consiste en que la socialización de la autoeducación, es decir, la percepción individual del mensaje (message), su interpretación y su comunicación (tipo, modo y modelo de la difusión del conocimiento y sus modificaciones), definen actualmente el campo de la educación virtual.
In the Russian Internet segment, science and education are represented by virtual Universities, websites of educational institutions, virtual conferences, educational portals, as well as virtual and electronic libraries. At present, the network is forming a new type of society, the informational one, and as a consequence of this, a new "technotronic era" for the social structure is opened. The motto of F. Bacon "Knowledge is power" acquires a new meaning, since it is not knowledge itself, but communication is the new scientific power. The main idea of the paper is that the socialization of self-education, that is, the individual perception of the message (message), its interpretation and its communication (type, mode and model of the dissemination of knowledge and its modifications), currently define the field of virtual education.