Madrid, España
A través del análisis del film Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera (Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom, 2003, Kim Ki-duk) se intentará abordar la potencia narrativa de la imagen cinematográfica, análoga a la onírica, para construir un espacio narrativo situado más allá de las oposiciones conceptuales tejidas por la red del lenguaje. Un espacio circular en cuyo vórtice se sitúa la muerte, la ausencia de forma, una mujer sin nombre ni rostro. La caída de la mujer, desvelada sólo al hijo, origina el movimiento en espiral del relato, a partir del centro vacío del que se aleja y al que regresa. El movimiento, como en los sueños, es construido por el paso de una secuencia a la siguiente. Y especialmente por el transcurso de las estaciones. Por último, lo femenino se revela por esa naturaleza que todo lo permea; por la belleza.
Through the analysis of the film Spring, summer, fall, winter...and spring (Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom, 2003, Kim Ki-duk) we attempt to address the narrative power of the cinematographic image, similar to the oneiric one, in order to construct a space situated beyond the conceptual oppositions woven by the net of language. A circular space in which death, the lack of form and a woman with neither name, nor face are located at its vortex. The fall of the woman, revealed only to the son, originates a spiral movement of the story, that starts in the empty centre, from which it moves away from in order to come back later. The movement, as in the dreams, is built by passing from one squence to the other; and especially, by the course of the seasons. Lastly, the femenine is revealed by that nature that permeates everything; by beauty.