Mario E. Bermonti Pérez, Giselle Cordero Arroyo, Mary A. Moreno Torres
El impacto de las intervenciones académicas sobre la práctica psicoeducativa en Puerto Rico ha sido atenuado debido a la falta de acceso a las mismas por parte de la comunidad profesional y la población escolar. Este estudio tuvo como objetivo evaluar la versión computarizada de una intervención cognitiva basada en la teoría PASS para desarrollar destrezas de deletreo. El procedimiento incluyó entrevistas semiestructuradas a expertos en intervenciones cognitivas y educativas para evaluar la misma. Se incorporaron algunas de las recomendaciones de los expertos que estuvieron dirigidas a mejorar la estética de la intervención, facilitar su uso y aumentar su potencial para impactar las destrezas de deletreo fueron incorporadas. Finalmente, la evaluación de estudiantes de tercer y cuarto grado sugiere que la misma es viable para ser utilizada con esta población. Los hallazgos sugieren que la conexión entre la intervención y su marco teórico no se vio afectada y que la misma puede ser utilizada con estudiantes de tercer y cuarto grado. Esto apoya la viabilidad de integrar la tecnología como un medio para administrar intervenciones cognitivas y mejorar la práctica psicoeducativa en Puerto Rico.