El autor comienza explicando los factores que motivaron su interés por la psicolingüística evolutiva a principios de los sesenta. Tras exponer brevemente cuál es la significación del estudio del lenguje en la comprensión global del sujeto humano y justificar su atención a la adquisición de lenguas altamente inflexionales como el ruso o el turco, Slobin nos habla extensamente del Berkeley Crosslinguistic Acquisition Project (�Proyecto translingüístico sobre adquisición de Berkeley�), del cual fue uno de los máximos inspiradores. El autor aborda, además, cuestiones relativas a su teoría de la Gramática Básica Infantil, la síntesis de sus Principios Operativos para la adquisición del lenguaje o la posibilidad de aproximar las concepciones de Piaget y Chomsky. La última parte se reserva para las tendencias teóricas y de investigación que considera prometedoras en este campo, finalizando con algunas reflexiones en torno a la situación multilingüe de España y el estudio de la adquisición del lenguaje. Los comentarios de Miguel Pérez Pereira acerca de este importante investigador de la psicolingüística evolutiva introducen la entrevista.
Slobin starts by explaining the reasons that motivated his interest in developmental psycholinguistics in the 60�s. He briefly explains the significance of studying language in the global understanding of the human being and justifies his interest towards the acquisition of highly inflexional languages like Russian or Turquish. Then, Slobin speaks extensively about the �Berkeley Crosslinguistic Acquisition Project�, of which he was one of the main creators. The author speaks also about some questions related to his �Theory of Basic Grammar in Children�; the synthesis of his �operative principals� to the language acquisition or the possibility of bringing Piaget�s and Chomsky�s conceptions closer together. In the last part he speaks about the present theoretical and research tendencies in the field that he considers promising, and ends with some reflections about the multilinguistic Spanish situation and the study of language acquisition. Miguel Pérez Pereira�s comments about this important researcher in Developmental Psycholinguistics open the article.