Carmen María Hernández Garre, Borja Avilés Soler
La atención a la diversidad en el ámbito de la Educación Superior supone uno de los retos más complejos ante la inclusión socioeducativa. La institución debe proporcionar un currículo adaptado, una enseñanza individualizada y una formación inicial y continua de los futuros profesionales. Así, se aplicó un cuestionario sobre ideas y actitudes ante la integración educativa y social de los estudiantes con discapacidad con 92 estudiantes del Grado en Psicología en la Universidad de Minho (Portugal). Como resultados más relevantes se ponía de relieve la necesidad de una mejora en las adaptaciones metodológicas y en la infraestructura de la Universidad
English abstract. Attention to functional diversity in the field of Higher Education is one of the most complex challenges to socio-educational inclusion. The institution should provide an adapted curriculum, individualized instruction and initial and continuing training of future professionals. Thus, a questionnaire on ideas and attitudes was applied to the educational and social integration of students with disabilities with 92 students of the Degree in Psychology at the University of Minho (Portugal). The most relevant results highlighted the need for an improvement in the methodological adaptations and in the infrastructure of the University.