B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Del cuerpo a la cultura
:
la necesidad de una mirada desde la psicología del desarrollo. Un comentario sobre el artículo Aprender más allá del cuerpo de Juan-Ignacio Pozo
Autores:
Eduardo Martí
Localización:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
,
ISSN-e
1578-4126,
ISSN
0210-3702,
Vol. 40, Nº 4, 2017
(Ejemplar dedicado a: Debate sobre el artículo "Aprender más allá del cuerpo" de Juan Ignacio Pozo publicado en el 40/2 (2017)),
págs.
668-675
Idioma:
español
DOI
:
10.1080/02103702.2017.1364060
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Cavalcante, S., Rodríguez, C., & Martí, E. (2015). Segmentar para contar: Análisis longitudinal de la interacción adulto-niña entre 2...
Galifret-Granjon, N. (1991). Nacimiento y evolución de la representación en el niño. México: Trillas. [Google Scholar]
Goldin-Meadow, S. (2003). Hearing gestures: How our hands help us think. Cambridge, MA: Harvard University Press. [Google Scholar]
Gómez, J. C., Kersken, V., Ball, D., & Seed, A. (2017). Saber sin saber: la cogición inplícita y las mentes de niños pequeños y animlaes...
Mandler, J. M. (1988). How to build a baby: On the development of an accesible representational system. Cognitive Development, 3, 176–186....
Martí, E. (1996). Mechanisms of internalization and externalization of knowledge in Piaget’s and Vygotsky’s theories. In A. Tryphon, &...
Martí, E. (2017). Cuerpo, cultura y cognición: sortenado las tentaciones reduccionistas [Body, culture and cognition: Avoiding reductionist...
Perner, J. (1991). Understanding the representational mind. Cambridge, MA: MIT Press. [Google Scholar]
Piaget, J. (1936). La naissance de l’intelligence chez l’enfant. Neuchâtel: Delachaux et Niestlé. [Google Scholar]
Rodríguez, C. (2006). Del ritmo al símbolo. Los signos en el nacimiento de la inteligencia. Barcelona: Horsori. [Google Scholar]
Rodríguez, C., & Moro, C. (1999). El mágico número tres. Cuando los niños aún no hablan. Barcelona: Paidós. [Google Scholar]
Rodríguez, C., & Palacios, P. (2007). Do private gestures have a self-regulatroy function? A case study. Infant Behavior and development,...
Thelen, E., & Smith, L. (1994). A dymanic sustems approach to the development of cognition and action. Cambridge, MA: The MIT Press. [Google...
White, P. A. (2012). The experience of force: The role of haptic experience of forces in visual perception of object motion and interactions,...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar