Nuria Álvarez Rodríguez, María Victoria Carrera Fernández, Xosé Manuel Cid Fernández
Este trabajo se orienta al análisis de la influencia de los estereotipos de género en los intereses de niñas/os de 6º de Educación Infantil. La investigación se llevó a cabo en un CEIP con un total de 24 alumnas/os. Se realizó un estudio cualitativo, poniendo en práctica dos actividades. Los resultados ponen de manifiesto que los juegos tradicionalmente considerados como masculinos son demandados tanto por niños como por niñas, mientras que los juguetes tradicionalmente considerados como femeninos solo son elegidos por las niñas. Las niñas demandan los juegos “neutros” más que los niños. Se destacan las implicaciones para una práctica coeducativa en las escuelas infantiles.
The aim of this work is to analyze the influence of gender stereotypes on the interests of children in 6th grade in Early Childhood Education. The research was carried out in a CEIP with a total of 24 students. A qualitative study was carried out, putting into practice two activities. The results show that toys traditionally considered as masculine are demanded by both boys and girls, whereas toys traditionally considered as feminine are only chosen by girls. Neutral toys are chosen by girls more than by boys. Implications for educational practice are discussed.