Se presenta una caracterización de la estructura y funcionamiento del Instituto Nacional de Educación Industrial de Ate-Vitarte, que cuenta con 1,595 alumnos. En primer lugar, se lleva a cabo un diagnóstico de funcionamiento, proporcionándose una serie de recomendaciones. Posteriormente, se identifica las áreas de interés vocacional en el Segundo Año de Educación Secundaria, evaluándose a 159 de los 207 matriculados, con el Test de Intereses Vocacionales de Angellini y Angellini. Se encontró que Ciencias Físicas, Servicios Asistenciales y Ciencias Biológicas concentran el mayor interés, siendo las menos valoradas las áreas de Música, Burocracia, Persuasión y Cálculo. Se intenta explicar estos hallazgos.
The functioning and structure of The National Institute for Industrial Education in Lima (studenta population = 1 ,595) is detailed. First an analysis of the institutional management is done and. recomendations, are given. Complementary, 159 out of the 207 second year students were evaluated with Angellini & Angellini' s V ocational Interest Test. Physical Sciences, Assistant Services and Biological Sciences evidenced higher preference, whereas Music, Burocracy, Persuasion and Mathematics were the poorest areas of interest. Results are discussed.