El presente estudio pone a prueba la eficacia del Consciente Programa de Inteligencia Emocional (PINEP) que apareció de la fusión de dos conceptos; la inteligencia emocional y la atención. El programa fue dado como la formación a 136 estudiantes universitarios durante un período de dos meses. El propósito del estudio fue determinar el impacto de (PINEP) y saber cómo los estudiantes a regular sus emociones. el comportamiento emocional del estudiante se evaluó antes y después del programa PINEP se llevó a cabo utilizando medidas de auto-informe seleccionados por su fiabilidad. Estos fueron, agotamiento, compromiso, neuroticismo, extroversión, la regulación emocional y la empatía. Los resultados mostraron diferencias significativas moderadas (d de Cohen) en la dimensión de extraversión, el agotamiento, compromiso, volver a centrarse en la planificación, la reevaluación positiva, poner en perspectiva y empatía. El resultado apuntó hacia cambios favorables en relación con el programa de PINEP como los estudiantes mostraron cambios significativos en la forma en que regulan sus emociones después del entrenamiento.