B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Una experiencia innovadora en la formación del profesorado: descubriendo prácticas inclusivas
Autores:
María del Pilar Sánchez Hípola
Localización:
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis
,
ISSN-e
2385-4731,
ISSN
1135-1438,
Nº 2, 2004
,
págs.
57-68
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
AINSCOW, M. (2001). Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Madrid,...
AINSCOW, M., HOPKINS, D., SOUTWORTH, G. y WEST, M. (2001). Hacia escuelas eficaces para todos. Manual para la formación de equipos docentes....
ALVAREZ, L.; SOLER, E.; GONZALEZ-PIENDA, J.A.; NÚÑEZ, J.C., y GONZÁLEZ-CASTRO, P. (2002) (Coords.). Diversidad con calidad. Madrid. CCS
ARNÁIZ SÁNCHEZ, P. (1996). “Las escuelas son para todos”. Siglo Cero, 27(2), 25-37.
ARNÁIZ SÁNCHEZ, P. (1999). “Atención a la diversidad en contextos inclusivos”. Comunicación presentada al Congreso Internacional AEDES “Reto...
CASANOVA, M.A. (1998). “La organización escolar al servicio de la integración”. Cuadernos de Pedagogía, 269, 50-54.
ELLIOT, J. (1990). La investigación-acción en educación. Madrid, Morata. GIMENO SACRISTÁN, J. y PÉREZ GÓMEZ, A.I. (1992). Comprender y transformar...
GIROUX, H. (1990). Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona, Piados-MEC.
JOHNSON, D.W. y JOHNSON, R.T. (1982). “Effects of cooperative and individualistic instruction on handicapped and non handicapped”. Journal...
OVEJERO, A. (1991). Aprendizaje cooperativo. Una alternativa eficaz a la enseñanza tradicional. Barcelona, PPU.
PARRILLA, A. (2001 a). “Entrevista a Mel Ainscow. Escuelas inclusivas: aprender de la diferencia”. Cuadernos de Pedagogía, 307, 44-49.
PARRILLA, A. (2001 b). “O longo camiño cara á inclusión”. Revista Galega do Ensino, 32, 33-54.
SÁNCHEZ HÍPOLA, M.P. (1994). “Problemáticas y reflexiones acerca de la atención a la diversidad en la escuela”. En M. VILA (coord..). Atenció...
SÁNCHEZ HÍPOLA, M.P. (2001). “Repensa-la formación do profesorado de Educación Especial para a escola inclusiva”. Revista Galega do Ensino,...
SAPON-SHEVIN, M. (1999). “Celebrar la diversidad, crear comunidad. Un currículo que ensalza las diferencias y construye sobre ellas”. En S.STAINBACK...
SCHÖN, D.A. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Barcelona,...
STAINBACK, S., STAINBACK, W. y JACKSON, H.J. (1999). “Hacia aulas inclusivas”. En S.STAINBACK y W. STAINBACK, Aulas Inclusivas. Madrid, Narcea,...
STENHOUSE, L. (1987). La investigación como base de la enseñanza. Madrid, Morata.
YORK, J., GIANGRECO, M.F., VANDERCOOK, T. y MACDONALD. C, (1999). “Integración del personal de apoyo en el aula inclusiva”. En S.STAINBACK...
VLACHOU, A.D. (1999). Caminos hacia una educación inclusiva. Madrid, La Muralla.
WANG, M.C. (1995). Atención a la diversidad del alumnado. Madrid, Narcea.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar