B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Atención temprana y prácticas centradas en la família
:
a propósito de un caso
Autores:
Margarita Cañadas Pérez, Claudia Tatiana Escorcia Mora, Gabriel Martínez Rico, Mónica Alonso Martín, Virginia Ayuso Blázquez, Míriam Domenech Varea, Iván Franco Castellano, Elisa Moltó Soler, Montserrat Roca Hurtuna, Anna Santandreu García, Clara Sanchís Martínez
Localización:
Revista de logopedia, foniatría y audiología
,
ISSN
0214-4603,
Vol. 36, Nº. 4, 2016
,
págs.
185-194
Idioma:
español
DOI
:
10.1016/j.rlfa.2016.07.004
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
6
Citas
Referencias bibliográficas
Ainsworth, F. (1998). Family centered group care practice: Model building. Child and Youth Care Forum, 27, 59---69.
Allen, R. I. y Petr, C. G. (1996). Toward developing standards and measurements for family centered practice in family support programs....
Almqvist, L. y Grandlund, M. (2005). Participation in school environ- ment of children and youth with disabilities: A person-oriented approach....
Associa¸cão Nacional de Interven¸cão Precoce. ARASSAC (2016). Pictogramas para la comunicación. Disponible en: www.arasaac.org
Bronfenbrenner, U. (1979). The ecology of human development: Experiments by nature and design. Cambridge, MA: Harvard Uni- versity Press.
Can˜adas, M. (2013). La participación de las familias en los ser- vicios de atención temprana en la comunidad valenciana. Valencia: Universidad...
Clingenpeel, B. T. y McWilliam, R. A. (2003). Scales for assess- ment of the teacher’s impressions of routines and engagement (SATIRE). Center...
Dunst, C. J. (1985). Rethinking early intervention. Analysis and Intervention in Developmental Disabilities, 5, 165---201.
Dunst, C. J. y Trivette, C. M. (1994). What is effective helping? En C. J. Dunst, C. M. Trivette, y A. G. Deal (Eds.), Supporting and strengthening...
Dunst, C. J., Trivette, C. M. y Hamby, D. W. (1996). Measuring the helpgiving practices of human services program practitioners. Human Relations,...
Dunst, C. J., Trivette, C. M. y Hamby, D. W. (2007). Meta-analysis of family-centered helpgiving practices research. Mental Retar- dation...
Escorcia, C. T. (2016). Logopedia y prácticas centradas en la familia y en entornos naturales. Ejemplos de actuación. En M. Martín- Aragoneses...
Escorcia-Mora, C. T., García-Sánchez, F. A., Sánchez-López, M. C. y Hernández-Pérez, E. (2016). Early intervention interaction sty- les questionnaire....
Grupo de Atención Temprana (2000). Libro blanco de la atención temprana. Madrid: Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con...
Horn, E., Lieber, J., Li, S., Sandall, S. R. y Schwartz, I. S. (2000). Supporting young children’s IEP goals in inclusive set- tings through...
McWilliam, R. (2010). Routines-based early intervention: Suppor- ting young children and their families. Baltimore: Brookes.
McWilliam, R. A. (2012). Implementing and preparing for home visits. Topics in Early Childhood Special Education, 31, 224---231.
McWilliam, R. y Casey, A. (2008). Engagement of every child in the preschool classroom. Baltimore: Paul H Brookes Publishing Co.
McWilliam, R. A. y Younggren, N. (2012). Measure of engagement, independence, and social relationships. MEISR. Baltimore, MD: Paul H. Brookes.
Moore, T. G. (2012). Rethinking early childhood intervention servi- ces: Implications for policy and practice. In Pauline McGregor Memorial...
Organización Mundial de la Salud (2011). Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud: versión para la...
Perpiñán, S. (2003). Generando entornos competentes. Padres, edu- cadores y profesionales de atención temprana: un equipo de estimulación....
Raver, S. y Childress, D. (2015). Family-centered early interven- tion. Supporting infants and toddlers in natural environments. Baltimore:...
Serrano, A. M. (2007). Redes sociais de apoio e sua relevancia para a interven¸cao precoce. Porto: Porto Editora.
Shelden, L. y Dathan, R. (2013). The early intervention teaming handbook: The primary service provider approach. Baltimore: Brookes.
Turnbull, A. P., Turbiville, V. y Turnbull, H. R. (2000). Evolution of family-professional partnership models: Collective empower- ment as...
Wehmeyer, M. L. y Field, S. L. (2007). Self-determination: Instructional and assessment strategies. Thousand Oaks: Corwin Press.
Workgroup on Principles and Practices in Natural Enviorments (2014). Key principles of early intervention and effec- tive practices:...
Workgroup on Principles and Practices in Natural Environments, OSEP TA Community of Practice: Part C settings (2008). Seven key principles:...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar