Nos dirigimos a la necesidad de las abilidades de consejeria que es culturalmente informadas mediante el uso de un diseño de estudio de caso múltiple que evalúa las habilidades básicas para prestar ayuda con cuatro voluntarios clientes mexicanos americanos y cuatro consejeros americanos europeos en los EE.UU. Mientras visualiza viñetas de cada habilidad utilizan en sus sesión de asesoramiento, cuatro clientes respondido a las medidas escritas y verbales preguntas de la entrevista inmediatamente después de cada uno de sus tres sesiones. A métodos mixtos (QUAL + QUAN) el análisis de evaluaciones de los clientes verbales y escritas de las habilidades dieron resultados convergentes revelan la variabilidad en la utilidad percibida de las habilidades. La preocupación con respecto a ser comprendido por el asesor (es decir, la empatía) fueron los criterios más importantes utilizados por los clientes para juzgar las habilidades. Sentirse comprendido fue más reforzada por las habilidades de actualización e inmediatez. Las habilidades valorados más negativamente fueron desafío, las preguntas cerradas, dando información y orientación directa. Se discuten las recomendaciones para futuras investigaciones y prácticas.
We address the need for culturally informed counseling skills by using a multiple case study design that evaluates the basic helping skills with four volunteer Mexican American clients and four European American counselors in the U.S. While viewing vignettes of each skill used in their counseling session, four clients responded to written measures and verbal interview questions immediately after each of their three sessions. A mixed methods (QUAL + QUAN) analyses of verbal and written client assessments of the skills yielded converging results revealing variability in the perceived helpfulness of the skills. The concern regarding being understood by the counselor (i.e. empathy) was the most important criteria used by the clients to judge the skills. Feeling understood was most enhanced by the skills of restatement and immediacy. The most negatively rated skills were challenge, closed questions, information giving and direct guidance. Recommendations for future research and practice are discussed.