Héctor Cervantes, Dora Elizabeth Granados Ramos
Las tareas de memoria implícita involucran una mejora en el desempeño para ítems previamente vistos comparados con ítems nuevos, independiente de si los participantes correctamente clasifican el ítem como antiguo. En este estudio evaluamos el efecto de las diferencias de sexo en tareas de completar fragmentos (WFC) y raíces (WSC), bajo la hipótesis de que no habría diferencias entre las tareas, y que las mujeres tendrían un rendimiento superior a los hombres. 24 alumnos de licenciatura participaron en este estudio, que consistió de una tarea de codificación superficial, seguida de una tarea de completar palabras fragmentadas. Los resultados no revelaron diferencias entre el desempeño de hombres y mujeres en el la taza de palabras completadas. Sin embargo, encontramos diferencias entre WSC y WFC en hombres y mujeres. Contrario a nuestra hipótesis, las mujeres no tuvieron un desempeño mayor a los hombres.
Implicit memory tasks involve an increase in performance for previously seen items when compared with new items, independent of whether or not participants correctly classify the item as old. In this study we evaluated the effect of sex differences on word fragment (WFC) word stem completion (WSC) tasks, under the hypothesis that they would show no differences between tasks, and that women would overall perform better than men. 24 undergraduate students participated in this study, which consisted of a shallow encoding task, followed by a fragmented word completion task. Results did not reveal differences in performance between men and women on overall word completion rates. However, we found differences between WSC and WFC in men and women. Contrary to our hypothesis, women did not perform better than men.