En este trabajo analiza la funcionalidad de un material multimedia educativo, para reconocer distintos soportes (blogs, webs docentes, recursos multimedia...) en los que se pueda mostrar un material educativo. El manejo de conceptos no verbales pueden inclinarnos hacia una buena o mala composición, también se necesita explorar tendencias de usuario en función de sus edades e intereses, e indicar un camino, fuera de esta misma especialidad, para lograr encontrar nuevas rutas que permitan mejorar el trabajo a desarrollar. Se realiza una descripción inicial de las características externas, objetivos principales y funciones esenciales de 5 recursos educativos multimedia, 3 blogs, 5 webs docentes, un intento de análisis de un recurso de una página educativa, 8 webs educativas en lengua castellana por áreas de conocimiento, y una breve descripción de los recursos multimedia con más impacto en México.
This paper analyzes the functionality of an educational multimedia material, to recognize different media (blogs, websites teachers, multimedia resources ...) in which you can show an educational material. Managing nonverbal concepts may lean toward a good or bad composition also needs to explore trends in user based on their ages and interests, and specify a path outside this same field, find new routes to achieve to improve the work to develop. An initial description of the external features, main objectives and functions of 5 essential multimedia educational resources, 3 blogs, 5 teacher’s websites, an attempt to analyze an educational resource page, 8 educational websites in Spanish is by knowledge areas, and a brief description of the media with more impact in Mexico.