Este estudio examina las relaciones entre las actitudes del futuro personal docente hacia la homosexualidad y bisexualidad y sus conocimientos sobre roles sexuales, comportamientos sexuales y realidades de jóvenes homosexuales y bisexuales. Una muestra de 114 universitarios en educación respondió un cuestionario para identificar sus conocimientos y actitudes. Los resultados de los análisis descriptivos evidencian que la muestra tiene poco conocimiento sobre los temas evaluados y una actitud ‘ni positiva ni negativa’ hacia la homosexualidad y bisexualidad. Además, los resultados de los análisis de correlación establecen una relación positiva entre las actitudes y los conocimientos aquí tratados. El presente estudio aporta nuevas pistas para optimizar los programas de formación docente a fin de luchar contra la discriminación y la intimidación del estudiantado homosexual y bisexual.
The purpose of this study is to examine the links between the participants’ knowledge of sex roles, sexual behaviour and the realities of lesbian, gay and bisexual youth on the one hand, and their attitudes towards homosexuality and bisexuality on the other. One hundred and fourteen university students from different education programmes answered a questionnaire to identify their knowledge and attitudes. Descriptive statistics show that these future teachers knew little about the three topics evaluated and that their attitudes towards homosexual and bisexual people are ‘neither positive nor negative’. Correlational statistics show a positive link between knowledge and the participants’ attitudes. This study suggests new ways to improve training programmes for future teachers to prevent discrimination and bullying against homosexual and bisexual students.