City of Philadelphia, Estados Unidos
El presente trabajo sigue tres hilos de investigación interconectados -teórico, empírico, y vivencial- para contestar una pregunta fundamental: ¿Qué es una intervención positiva? La primer parte, propone una definición teórica del término “intervención positiva”, y una hipótesis de cómo funcionan las intervenciones positivas. La segunda parte, presenta un sistema de clasificación basado en la investigación empírica, valor relevante para la longevidad de la Psicología Positiva como una disciplina académica. En la tercera parte, dos intervenciones positivas son exploradas vivencialmente, y relacionadas con el modelo teórico propuesto y la clasificación empírica de las intervenciones positivas. El entretejido de estos hilos provee una comprensión más profunda acerca de las intervenciones positivas, lo que permite su aplicación más efectiva y asegura la duración de la Psicología Positiva como un campo de esfuerzo científico previniendo su declinación en una moda pasajera de auto-ayuda.
Three interrelated threads of inquiry -theoretical, empirical, and experiential- are pursued to answer one fundamental question: what is a positive intervention? Part 1 proposes a theoretical definition of the term “positive intervention” and a hypothesis about how positive interventions work. Part 2 presents an empirically based classification system and its value relevant to the longevity of positive psychology as an academic discipline. In Part 3, two positive interventions are experientially explored and related to the proposed theoretical model and empirical classification of positive interventions. Interweaving these threads yields a more thorough understanding of positive interventions, which will enable their more effective application and ensure the durability of positive psychology as a field of scientific endeavor and prevent its declination into a self-help fad.