China
RAE de Hong Kong (China)
Objetivo: presentar una intervención psicológica en la salud mental para estudiantes de secundaria y universitarios dejados atrás en zonas rurales prescribiendo ejercicio físico.
Metodología: Como sujetos de estudio, se seleccionaron al azar estudiantes dejados atrás de dos clases en los niveles 1 y 2 de dos escuelas medias en zona rural en la Provincia de Jiangsu, China. Del total de los sujetos, 59 fueron incluidos en el grupo de control de 4 clases y 62 fueron incluidos en el grupo de intervención de cuatro clases. Se prescribió ejercicio físico estándar para el grupo de intervención y la duración de la misma fue de 12 semanas.
Resultados: el grupo de intervención obtuvo mayores puntajes respecto al de grupo de control:
en obsesión, intolerancia, hostilidad, relación interpersonal intensa, sensibilidad, ansiedad, desequilibrio emocional, desequilibrio psicológico y condición de la salud total, y la diferencia fue estadística significativa (p <0.05).
Conclusión: la salud mental de los estudiantes dejados de lado de la escuela secundaria puede ser mejorada aplicando un método simple y beneficioso, específicamente, la prescripción de ejercicio.
Purpose: To perform a psychological intervention on the mental health of left-behind middle school students and college students in rural areas by prescribing physical exercise.
Method: Left-behind children from two classes in Grades 1 and 2 of two middle schools in a rural area were randomly selected in Jiangsu Province, China, as the objects of the study. Of the total objects, 59 were included in the control group from four classes and 62 were included in the intervention group from four classes. Standard physical exercise was prescribed for the intervention group, and the intervention duration was 12 weeks.
Results: The intervention group was superior to the control group in terms of obsession, intolerance, hostility, intense interpersonal relationship, sensitivity, anxiety, emotional imbalance, psychological imbalance, and overall health condition, and the difference was statistically significant (P < 0.05).
Conclusión: The mental health of left-behind middle school students can be improved by applying a simple and beneficial method, specifically exercise prescription.