José Carlos Sánchez García, Brizeida Hernández Sánchez, Valeria Caggiano, Jorge Bravo Castrejón
La escasa orientación de la cultura de un país hacia la promoción de valores emprendedores supone uno de los principales obstáculos al surgimiento de iniciativas emprendedoras en un país.
El espíritu emprendedor no solo depende de competencias personales, si no que puede ser social- mente aprendido, y con ello, enseñado. La educación, desde los niveles inferiores, puede promover la enseñanza emprendedora en sus alumnos, tal como recomiendan las directrices de la UE en esta materia, y la Ley Orgánica de Educación española recoge en sus objetivos.
La iniciativa emprendedora se puede medir atendiendo a diferentes dimensiones, entre las que destacan el locus control, la autoeficacia emprendedora, la propensión al riesgos y la motivación, de modo que el presente artículo refleja los resultados del estudio sobre el espíritu emprendedor rea- lizado a alumnos de Institutos de Enseñanzas Secundarias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
The poor orientation of the culture of a country towards the promotion of entrepreneurial values is one of the main obstacles to the emergence of entrepreneurial initiatives in a country.
Entrepreneurship depends on personal competences and it may be socially learned, and therefore, taught. According to the recommendation of the EU on this matter and the objetives from Spanish Education Law Education from lower levels, can promote entrepreneurial education in their stu- dents.Entrepreneurship can be measured in response to different dimensions, among which are the locus of control, entrepreneurial self-efficacy, risk taking and motivatio. The present paper reflects the results of an entrepreneurship study of High School students in the region of Castille and Leon