Este trabajo forma parte de una línea de investigación abierta sobre los procesos de Comunicación y Educación. Se centra en los puntos de coincidencia entre las TIC y las teorías del aprendizaje. La discusión parte de dos conceptos interactividad y multimodalidad, claves para poder comprender el proceso del diseño de una página web con función educativa, y de sus actores principales. Del análisis van emergiendo distintos aspectos que pueden arrojar luz a la aplicabilidad de los enfoques teóricos constructivistas revisados. Y, de forma destacada como objeto de análisis en profundidad, unos criterios para el análisis y posterior optimización de materiales multimedia, que finalmente son aplicados y contrastados en una página web educativa concreta, sirviendo de retroalimentación a todo el proceso.
This work is part of a line of research on the processes of communication and education. It focuses on the points of convergence between ICT and learning theories. The discussion of two concepts interactivity and multimodality, key to understanding the process of designing a website with educational function, and its main actors. Of the analysis are emerging aspects that may shed light on the applicability of the revised constructivist theoretical approaches. And prominently as an object of in-depth analysis, criteria for analysis and subsequent optimization of multimedia materials, which ultimately are applied and verified in a concrete educational website serving the entire feedback process.