Elisa Araceli Albarrán León, Rolando Adrián Abúndez Ramírez
En este artículo se comenta la importancia de la actualización e profesores que imparten la materia de Inglés como lengua extranjera, fundamental dentro del contexto del bachillerato de la UNAM, la cual necesita, cada vez más, profesores mejor preparados en esta área del conocimiento. Por ello, programas como el PAAS son pieza fundamental para el desarrollo de dicha tarea.
Las dos mil horas que componen al programa se traducen en un diplomado en la enseñanza del Inglés, una estancia de cinco semanas en la Universidad de MacGill (en Montreal, Canadá) y diversos cursos (todos enfocados a una actualización integral que apoya la formación de líderes académicos quienes a su vez serán los responsables de propiciar la implantación de programas académicos y enriquecer el trabajo colegiado).
Updating teachers of English as a foreign language (TEFL) in the high school system of the UNAM has become an essential issue due to the great need of having teachers with a better background in the TEFL area. Hence the developing of programs such as the PAAS, is fundamental to update English teachers.
The PAAS program consist of 2,000 hours of work which are distributed in a Diploma in TEFL, a five-week stay at McGill University (in Montreal, Canada) and several courses; all of them aimed to the integral updating of academic leaders who will be responsible of encouraging and developing academic projects and team work in the schools where they work.