Juan Manuel Rodríguez Chávez, Mónica Vizcaíno Cook, Cecilia Verduzco Martínez
Este articulo tiene el objetivo de presenten una primera reflexión sobre la problemática de la enseñanza de la Biología en el nivel medio-superior en el sistema educativo vinculado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y confrontar estas experiencias con las de los sistemas educativos de España y Canadá. Esta confrontación de sistemas de educación de la Biología, nos permite llevar a callo un primer planteamiento sobre los retos a los que se enfrenta la Biología en este nivel para esta institución en México, y analizar cómo ha contribuido el área de Biología en la Facultad de Ciencias y la ENP a través del PAAS a la solución de esta problemática.
This paper has the goal of presenting a first reflection 011 the problems of High School Biology teaching in the system linked to the National Autonomous University of Mexico (UNAM) and to confront this experience to the same educational systems in Spa in and Canada. This confrontation of Biology educational systems allows us to construct a first proposal about the challenge faced by Biology teaching in this educational level for this institution in Mexico. At the same time, it permits us to analyse how the area of Biology in the Faculty of Sciences and ENP, through the program named PAAS, has contributed to salve these problems.