B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Instrumentos para la autoevaluación y la mejora de la atención a la diversidad en centros educativos
Autores:
José Manuel Guirao Lavela, Pilar Arnaiz Sánchez
Localización:
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual
,
ISSN
2530-0350,
Vol. 45, Nº 252, 4, 2014
,
págs.
22-47
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
12
Citas
Referencias bibliográficas
Ainscow, M. (2005). El próximo gran reto: la mejora de la escuela inclusiva. Congreso sobre Efectividad y Mejora Escolar. Barcelona. Enero...
Ainscow, M., Beresford, J., Harris, A., Hopkins, D. y West, M. (2001). Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula. Manual para...
Ainscow, M., Hopkins, D., Soutworth, G. y West, M. (2001). Hacia escuelas eficaces para todos. Manual para la formación de equipos docentes....
Arnaiz, P., Castro, M. y Martínez, R. (2008). Indicadores de calidad para la atención a la diversidad del alumnado de Educación Secundaria...
Arnaiz, P. et col. (2006). Guía de autoevaluación de contextos interculturales: para Educación Secundaria. Murcia: Servicio de publicaciones...
Arnaiz, P. y Guirao, J.M. (2015). Diseño y validación del instrumento ACADI: Autoevaluación de Centros para la Atención a la Diversidad desde...
Arnaiz, P., Guirao, J.M. y De Haro, R. (2015). La evaluación como punto de partida en el desarrollo de planes de mejora. REIFOP (Revista Electrónica...
Biencinto, Ch., González, C., García, M., Sánchez, P. y Madrid, D. (2009). Diseño y propiedades psicométricas del AVACOEVADIE. Cuestionario...
Boggino, N. y Rosekrans, K. (2004). Investigación-Acción: reflexión crítica sobre la práctica educativa. Orientaciones prácticas y experiencias....
Booth, T. y Ainscow, M. (2002a). Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva. Index for inclusion. Madrid: Consorcio Universitario...
Booth, T. y Ainscow, M. (2011). Index of Inclusion: developing learning and participation in schools. Bristol: Centre for Studies on Inclusive...
Booth, T, Ainscow, M. y Kingston, D. (2006). Index para la Inclusión. Desarrollo del juego, el aprendizaje y la participación en Educación...
Casar, L.S. (2007). Atención a la diversidad. Un estudio de su calidad en centros de la provincia de A Coruña. Tesis Doctoral. Universidad...
Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra (2006a). Guía para la autoevaluación de la práctica inclusiva en la escuela. Adaptación del documento...
Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra (2006b). Cuestionario: Hacia una escuela inclusiva. Alcalá de Guadaíra: Centro del Profesorado.
Duk, C. (2007). “Inclusiva”. Modelo para evaluar la respuesta de la escuela a la diversidad de necesidades educativas de los estudiantes....
Duk, C. y Narvarte, L. (2008). Evaluar la calidad de la respuesta de la escuela a la diversidad de necesidades educativas de los estudiantes....
Durán, D., Echeita, G., Giné, C., Miquel, E., Ruiz, C. y Sandoval, M. (2005). Primeras experiencias de uso de la Guía para la evaluación y...
Fullan, M. (1996). Change forces: probing the depths of educational reform. Londres: Falmer Press.
Fullan, M. (2002). El significado del cambio educativo: un cuarto de siglo de aprendizaje. Profesorado, revista de currículum y formación...
Fullan, M. y Hargreaves, A. (1997). ¿Hay algo por lo que merezca la pena luchar en la escuela? Trabajar unidos para mejorar. Sevilla: M.C.E.P.
Guirao, J.M. (2012). Autoevaluación de centros educativos para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva. Tesis Doctoral....
Guirao, J.M., Arnaiz, P. y Garrido, C.F. (2013). ACADI: Un sistema de indicadores para la mejora de los centros educativos ante la diversidad...
INTERPROJECT (2005). Guía INTER. Una guía práctica para aplicar la educación intercultural en la escuela.
Marchesi, A., Durán, D., Giné, C. y Hernández, L. (2009). Guía para la reflexión y valoración de prácticas inclusivas. Madrid: Organización...
Marchesi, A. y Martín, E. (1998). Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio. Madrid: Alianza Editorial.
Marina, J.A. (1996). El laberinto de los sentimientos. Barcelona: Anagrama.
Miranda, E. (2002). La supervisión escolar y el cambio educativo. Un modelo de supervisión para la transformación, desarrollo y mejora de...
Muñoz Cantero, J.M., Casar, L.S. y Abalde, E. (2007): El “contexto” y las “metas y objetivos” como elementos clave en la calidad de la atención...
Muñoz Cantero, J.M., Casar, L.S., Espiñeira, E.M., Ríos, P. y Rebollo, N. (2009). Calidad y atención a la diversidad en centros no universitarios....
Murillo, F.J. (2003). El movimiento teóricopráctico de mejora de la escuela. Algunas lecciones aprendidas para transformar los centros docentes....
Pérez Blanco, F.J. (2007). Escuela Inclusiva: un concepto multidimensional. P@K-ENREDES Revista Digital, 1(1), 1-8.
Poncet, M. y González, R. (2010). Innovar no admite el imperativo. Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado, 14 (1),...
Rosenholtz, S.J. (1989). Teachers' Workplace: The Social Organization of Schools. New York: Longman
Unidad de desarrollo Estatal de Educación (2009). Guía REINE. “Reflexión Ética sobre la Inclusión en la Escuela”. Madrid: FEAPS.
Verdugo, M.A., Córdoba, I. y Gómez, J. (2006). Adaptación y validación al español de la escala de calidad de vida familiar (ECVF). Siglo Cero....
Yelo, J. (2008). Evaluación y mejora de la educación en el CEIP Nuestra Señora del Paso mediante la aplicación del 'index for inclusion'....
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar