Dimitrinka G. Níkleva, José Luis Ortega Martín
Esta investigación pretende estudiar la opinión del alumnado del Grado de Primaria en la Universidad de Granada sobre su formación para enseñar a alumnos inmigrantes. Nos interesa saber si los alumnos se sienten preparados para afrontar este tipo de enseñanza, si consideran que reciben formación suficiente al respecto y si conocen las medidas de intervención educativa que existen y que se aplican en la enseñanza a inmigrantes. Los resultados nos indicarán qué cambios debemos introducir en el proceso de enseñanza-aprendizaje para mejorar este aspecto en la formación de los futuros maestros, ya que la realidad plurilingüe y multicultural en la actual sociedad española está en continuo aumento y requiere cada vez más docentes preparados para responder a esta demanda. Consideramos también que en nuestra labor docente debemos procurar ofrecer una formación orientada a la demanda laboral y ajustada a todas las características específicas que presenta
This research emerged from the idea of studying the opinion of students in the Bachelor�s in Primary Education at the University of Granada on their training to teach immigrant students. We want to know if the students feel prepared to face this kind of teaching, if they feel they receive enough training for this challenge and if they know about the educational intervention measures that exist and should be applied when teaching immigrants. The results indicate that we should introduce changes in the teaching-learning process to improve the efficiency of pre-service teacher training, as the multilingual and multicultural nature of Spanish society today is constantly growing and increasingly requires teachers who are prepared to meet this demand. We also believe that in our job as educators we should aim for a kind of training that reflects the current job demands and adjusts to all of its specific characteristics