B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La medición por criterio de la narrativa en niños con trastorno específico del lenguaje
Autores:
Nina María Crespo Allende, Begoña Góngora Costa, Alejandra Figueroa Leighton
Localización:
Revista de logopedia, foniatría y audiología
,
ISSN
0214-4603,
Vol. 35, Nº. 3, 2015
,
págs.
114-122
Idioma:
español
DOI
:
10.1016/j.rlfa.2014.12.003
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
5
Citas
Referencias bibliográficas
Acosta V., Moreno A., Axpe A. Análisis de las dificultades en el discurso narrativo en alumnado con trastorno específico del lenguaje. Revista...
Andreu Ll., Sanz-Torrent M., Guardia Olmos J., MacWhinney B. Narrative comprehension and production in children with SLI: An eye movement...
Bishop D.V.M., Adams C. Comprehension problems in children with specific language impairment: Literal and inferential meaning. Journal of...
Botting N. Narrative as a tool for the assessment of linguistic and pragmatic impairment. Child Language Teaching and Therapy 2002, 18(1):1-20.
Bustos A., Crespo N. Comprensión oral de narraciones y producción narrativa: dos medidas a través de una tarea de recontado. Onomázein 2014,...
Coloma C.J. Sintaxis compleja y discurso narrativo en escolares con trastorno específico del lenguaje (TEL) [tesis doctoral] 2013, Granada,...
Cowley J., Glasgow C. The Renfrew Bus Story 1994, The Centreville School, Centreville, DE.
Crespo N., Góngora B. y Manghi D. (2013). Elementos lingüísticos y cognitivos que se relacionan con el desarrollo de la complejidad sintáctica...
Crespo N. y Manghi D. (2014). Multimodal analysis for narratives of children with intellectual disabilities: Emergency of grammar in the nonverbal...
Crespo N., Meneses a. y Ow M. (2012). El desarrollo sintáctico tardío en la oralidad y las modalidades discursivas: Hacia una visión funcional...
Fey M.E., Catts H.W., Proctor-Williams K., Tomblin J.B., Zhang X. Oral and written story composition skills of children with language impairment....
Gillam R.B., Pearson N. Test of narrative language 2004, PRO-ED, Austin, TX.
Kaderavek J.N., Sulzby E. Narrative production by children with and without specific language impairment: Oral narratives and emergent readings....
Kress G., van Leeuwen T. Multimodal discourse. The modes and media of contemporary communication 2001, Arnold, London.
Labov W. Sociolinguistic patterns 1972, University of Pensylvania Press, Philadelphia.
Mendoza E., López P. Consideraciones sobre el desarrollo de la teoría de la mente (ToM) y del lenguaje. Revista de Psicología General y Aplicada:...
Miranda A.E., McCabe A., Bliss L.S. Jumping around and leaving things out: A profile of the narrative abilities of children with specific...
Newman R.M., McGregor K.K. Teachers and laypersons discern quality differences between narratives produced by children with or without SLI....
Pavez M.M. Test exploratorio de gramática española de A. Toronto 2003, Ediciones Universidad Católica de Chile, Santiago.
Pavez M.M., Coloma C.J., Maggiolo M. El desarrollo narrativo en niños. Una propuesta práctica para la evaluación y la intervención en niños...
Pavez M.M., Maggiolo M., Coloma C.J. Test para evaluar procesos de simplificación fonológica. TEPROSIF-R 2009, Ediciones Pontificia Universidad...
Perner J. Comprender la mente representacional 1994, Paidós, Barcelona.
Petersen D.G., Gilliam S.L., Gilliam R.B. Emerging procedures in narrative assessment. The Index of Narrative Complexity. Topics in Language...
Peterson C., McCabe A. Developmental Psycholingguistics: Threenways of looking at a childs narrative 1983, Springer Science +Business...
Raven J.C. Test de matrices progresivas. Escala coloreada. Cuaderno de Matrices/Series A, AB y B 2005, Paidós, Buenos Aires.
Raven J.C., Court J.H., Raven J. Test de matrices progresivas. Escala coloreadas, general y avanzada 2004, Paidós, Buenos Aires.
Reilly J., Losh M., Bellugi U., Wulfeck B. Frog, where are you? Narratives in children with specific language impairment, early focal brain...
Ruiz Bolívar C. Instrumentos de evaluación Educativa 2010, Barquisimeto, CIDIG. Venezuela.
Scott Ch., Windsor J. General language performance measures in spoken and written narratives and expository discourse of school-age children...
Shiro M. Representación del yo y del otro en la narrativa de adultos caraqueños. Actas del III Coloquio Internacional del ALED 5 al 9 de abril...
Stein N.L., Glenn C. An analysis of story comprehension in elementary school children. New directions in discourse processing 1978, 53-120....
Strong C.J. The Strong narrative assessment procedure 1998, Thinking Publications, Eau Calire, WI.
Tusón A. Análisis de la conversación 1997, Ariel, Barcelona.
Ukrainetz T.A., Gillam R.B. The expressive elaboration of imaginative narratives by children with specific language impairment. Journal of...
Wetherell D., Botting N., Conti-Ramsden G. Narrative in adolescent specific language impairment (SLI). A comparison with peers across two...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar