Kristin Marroletti, Douglas A. Johnson
Dado el rápido crecimiento del uso de tecnología en negocios e industrias, hay una creciente necesidad para investigar las mejores prácticas para producir materiales de aprendizaje en línea. Para los analistas de la conducta, eLearning es un tema digno de investigar, ya que potencialmente puede fusionar la promesa de las máquinas de enseñanza de Skinner con el área en crecimiento de la gestión de conducta en organizaciones (OBM). El presente artículo muestra un resumen de algunas de las investigaciones publicadas que describen tres componentes para generar contenido eLearning efectivo y agradable: características de los usuarios de eLearning, los componentes críticos del diseño instruccional y como la tecnología puede ser usada de manera efectiva para mejorar el eLearning. Los resultados muestran que el uso de tecnología proporciona tanto beneficios estéticos a través del uso de multimedia y efectos visuales, como beneficios instruccionales que pueden maximizar la retención del material del curso por parte del aprendiz. Entender las mejores prácticas para crear contenido eLearning permite lograr todos estos beneficios y ponerlos en práctica
Given the rapid growth of technology use in business and industry, there is an increasing need to research best practices for producing online learning materials. For behavior analysts, eLearning is a topic worth researching, as it can potentially merge the promise of Skinner’s teaching machines with the growing area of organizational behavior management (OBM). This paper presents an overview of some of the published research that addresses three components of generating palatable and effective eLearning:
characteristics of eLearning users, the most critical components of instructional design, and how technology can be used effectively to enhance eLearning. The results show that using technology provides both aesthetic benefits through multimedia and visual effects, as well as instructional benefits that can maximize learner retention of the course material. Understanding the best practices for creating eLearning allows all of these benefits to be realized and put into action