M. Eglé Laufer
La autora pretende establecer una distinción entre la imagen corporal, basada en la experiencia corporal, y el cuerpo erótico como un aspecto de la relación con el cuerpo como objeto interno. Propone entonces la siguiente hipótesis: si bien la imagen corporal y la representación de la relación afectiva de la madre con el cuerpo del niño, en sus aspectos positivos y negativos, contribuyen ambos a la formación del yo corporal, sólo la imagen corporal que puede compartirse con la madre de manera satisfactoria para ambos, puede ser introyectada por el yo y constituir el objeto interno erótico amado.
The author seeks to draw a distinction between body image, based on the experience of the body, and the erotic body as an aspect of the relationship with the body as an interna! object. She then puts forward the following hypothesis: while body image and the representation of the mother's affective relationship with the infant's body, in its positive and negative aspects, both contribute to the formation of the body ego, only the body image able to be shared with the mother in an acceptable way for both may be introjected by the ego and constitute the erotic loved interna! object.
L'auteure prétend établir la différence entre l'image corporelle, basée sur l'expérience corporelle, et le corps érotique comme un aspect de la relation a u corps en tant qu'objet interne. Elle propose alors l'hypothese suivante: quoique l'image corporelle et la représentation de la relation affective de la mere au corps de l'enfant, dans leurs aspects positifs et négatifs, contribuent toutes deux a la formation du moi corporel; seulement l'image corporelle qui peut etre partagée avec la mere de façon satisfaisante pour tous les deux peut etre introjectée par le moi et constituer l'objet interne érotique aimé.