José Eduardo Moreno, Antonela Maraccio
El objetivo del presente trabajo es evaluar la relación existente entre los valores relativos al trabajo y algunos perfi les profesionales (contabilidad y administración, marketing y ventas, y recepción). El instrumento utilizado es la Escala Argentina de Val ores Relativos al Trabajo (Moreno & Marcaccio, 2012 ) que contiene cuatro subescalas de cinco ítems cada una, a saber: Realización Personal, Reconocimiento Social, Altruismo y Aspiraciones Económicas. La muestra incluye a 425 sujetos (40% varones y 60% mujeres) 243 de ellos buscaban trabajar en el área contable, 115 en marketing y 67 en el área de recepción. Se realizó un análisis multivariado de varianza (MANOVA) para determinar las diferencias de medias en las dimensiones de la prueba de valores hacia el trabajo (EVT), se halló que el valor Realización personal es más jera rquizado por los sujetos de marketing. No se observan diferencias según sexo, ni interacción sexo – ocupación.
The aim of this research is to evaluate the relationship between work values and some profes- sional profi les (accounting and administration, marketing, and reception). The instrument used is the Work Values Argentine Scale (Moreno & Marcaccio, 2012). It has four subscales (comprising fi ve items each):
Self-realization, Social Acceptance, Altruism and E conomic Ambitions. The sample includes 425 cases (4 0% male and 60% female), 243 subjects pursuing a job in the accounting area, 115 in marketing and 67 in the reception area. A multivariate analysis of variance (MANOVA) was performed to determine the mean dif- ferences in the dimensions of the work values scale, we found that marketing sample had the highest media in Self-realization. No differences were observed by sex or interaction of sex - occupation.