Katharine Sawrey, Bárbara M. Brizuela, Maria L. Blanton
Este trabajo ofrece pruebas de que, con tan solo seis años de edad, los niños ya son capaces de utilizar representaciones escritas para sus propios fines. Durante una entrevista de tipo clínica, Maggie creó una representación escrita idiosincrásica para negociar la comprensión de la tarea propuesta en la entrevista. De este modo, Maggie cambió su rol en la entrevista, y pasó de compartir su propio razonamiento a comprender el pensamiento del entrevistador. Sus representaciones no sirvieron exclusivamente para comunicarse, sino también para controlar la entrevista. Este breve pero esclarecedor episodio resalta la perspectiva intuitiva de los niños pequeños en relación con las representaciones escritas como una herramienta cultural
This work provides evidence that children as young as six years old successfully leverage written representations to their own purposes. During a modified clinical interview, Maggie created an idiosyncratic written representation to negotiate understanding of the interview task. In this move, Maggie shifted her role in the interview from sharing her own thinking to understanding the interviewer�s thinking. Her representations were not strictly for communication but also for control. This fleeting but illuminating episode points to young children�s intuitive perspective on written representations as a cultural tool.