B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Cognitive-motivational variables of beginner university students in the first year of adaptation to the European Higher Education Area
Autores:
Elena Escolano Pérez
Localización:
Culture and Education, Cultura y Educación
,
ISSN-e
1578-4118,
ISSN
1135-6405,
Vol. 26, Nº 3, 2014
,
págs.
417-447
Idioma:
inglés
DOI
:
10.1080/11356405.2014.965446
Títulos paralelos:
Variables cognitivo-motivacionales del alumnado de nuevo ingreso en el primer año de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
6
Citas
Referencias bibliográficas
Beltrán, J.A., Estrategias de aprendizaje (2003) Revista de Educación, 332, pp. 55-73
Cabrera, L., Tomás, J., Álvarez, P., González, M., El problema del abandono de los estudios universitarios (2006) RELIEVE, 12, pp. 171-203
Church, M., Elliot, A., Gable, S., Perceptions of classroom environment, achievement goals, and achievement outcomes (2001) Journal of Educational...
Corral De Zurita, N., Leite, A.E., (2002) Metas Académicas y Rasgos Cognitivomotivacionales de Estudiantes Universitarios, , http://www1.unne.edu.ar/cyt/2002/09-Educacion/D-004.pdf,...
De La Fuente, J., Justicia, F., Escala de estrategias de aprendizaje ACRA-abreviada para alumnos universitarios (2003) Revista Electrónica...
Dweck, C.S., Leggett, E.L., A social-cognitive approach to motivation and personality (1988) Psychological Review, 95, pp. 256-273
Elliot, A.J., McGregor, H.A., Gable, S., Achievement goals, study strategies, and exam performance: A mediational analysis (1999) Journal...
González Cabanach, R., Valle, A., Piñeiro, I., Rodríguez, S., Núñez, J.C., El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas...
González, M.C., Tourón, J., (1992) Autoconcepto y Rendimiento Académico. Sus Implicaciones en la Motivación y en la Autorregulación Del Aprendizaje,...
Grant, H., Dweck, C.S., Clarifying achievement goals and their impact (2003) Journal of Personality and Social Psychology, 85, pp. 541-553
Hayamizu, T., Weiner, B., A test Dweck's model of achievement goals as related to perceptions of ability (1991) Journal of Experimental...
Johnson, D.W., Johnson, R.T., An educational psychology success story: Social interdependence theory and cooperative learning (2009) Educational...
Nelson, K.J., Quinn, C., Marrington, A., Clarke, J.A., Good practice for enhancing the engagement and success of commencing students (2012)...
Pintrich, P.R., Multiple goals, multiple pathways: The role of goal orientation in learning and achievement (2000) Journal of Educational...
Pintrich, P.R., García, T., Intraindividual differences in students' motivation and selfregulated learning (1993) German Journal of Educational...
Pozo, J.I., Pérez Echeverría, M.P., (2009) Psicología Del Aprendizaje Universitario: La Formación en Competencias, , Madrid: Morata
Rinaudo, M.C., Chiecher, A., Donolo, D., Motivación y uso de estrategias en estudiantes universitarios. Su evaluación a partir del Motivated...
Rodríguez, M.N., Perfiles motivacionales definidos mediante análisis de conglomerados y su relación con la capacidad percibida y el rendimiento...
Rossi Casé, L.E., Neer, R.H., Lopetegui, M.S., Doná, S., Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico según el género en estudiantes...
Ryan, R.M., Deci, E.L., Self-determination theory and the facilitation of intrinsic motivation, social development, and well-being (2000)...
Schaufeli, W.B., Salanova, M., González-Romá, V., Bakker, A.B., The measurement of engagement and burnout: A confirmative analytic approach...
Skaalvik, E., Self-enhancing and self-defeating ego orientation: Relations with task and avoidance orientation, achievement, self-perceptions...
Taye, E.A., Monette, J.A., Effects of goal orientations endorsed on academic performance, motivation and cognitive strategies of university...
Valle, A., Cabanach, R.G., Núnez, J.C., González-Pienda, J., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Multiple goals, motivation and academic learning...
Valle, A., González Cabanach, R., Cuevas, L.M., Núñez, J.C., Metas académicas de los estudiantes universitarios y su relación con otras variables...
Valle, A., González, C.R., Cuevas, L.M., Rodríguez, S., Baspino, M., Núñez, J.C., El C.M.A. (Cuestionario de Metas Académicas): Un instrumento...
Valle, A., González, R., Núñez, J.C., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje según el nivel...
Valle, A., Rodríguez, S., Cabanach, R.G., Núñez, J.C., González-Pienda, J.A., Rosário, P., Metas académicas: Perspectiva histórica y conceptual...
Vallerand, R.J., Ratelle, C., Intrinsic and extrinsic motivation: A hierarchical model (2002) Handbook of Self-determination Research, pp....
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar