B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Validación de una escala de evaluación de tareas de tutoría en la universidad
Autores:
María Consuelo Sáiz Manzanares, Alfredo Bol Arreba, René Jesús Payo Hernanz
Localización:
Electronic journal of research in educational psychology
,
ISSN-e
1696-2095,
Vol. 12, Nº. 34, 2014
(Ejemplar dedicado a: Emociones académicas en la universidad),
págs.
835-852
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
7
Citas
Referencias bibliográficas
Arbizu, F., Lobato, C., & Del Castillo, L. (2005). Algunos modelos de abordaje de la tutorial universitaria [Some models for university...
Arco, J. L., & Fernández, F. D. (2011). Eficacia de un programa de tutoría entre iguales para la mejora de los hábitos de estudio del...
Biggs, J. B. (2005). Calidad del aprendizaje universitario [The University Learning Quality] Madrid: Narcea.
Bol, A., Sáiz, M.C., & Pérez, M. (2013). Validación de una encuesta sobre la actividad docente en Educación Superior [Validation of test...
Bredtmann, J., Crede, C. J., & Otten, S. (2013). Methods for evaluating educational programs: Does Writing Participation affect student...
Campbell, D., & Stanley, J. (1966). Experimental Design for Research. Chicago, Illinois: Rand McNally.
Cardoso, S., Santiago, R., & Sarrico, C.S. (2012). The impact of quality assessment in universities. Portuguese students’ perceptions....
Chi, M.T.H., Siler, S. A, Jeong, H., Yamauchi, T., & Hausmann, R. G. (2001). Learning from human tutoring. Cognitive Science, 25, 471-533.
Gairín, J., Feixas, M., Guillamón, C., & Quinquer, D. (2004). La tutoría académica en el escenario europeo de la Educación Superior [The...
Goertzen, R.M., Scherr, R.E., & Elby, A. (2009). Accounting for tutorial teaching assistants´ buy-in to reform instruction. Physical Review...
Greenbank, P. (2006). The academic’s role: The need for re-evaluation? Teaching in Higher Education, 11(1), 107-112. doi: 10.1080/13562510500400248.
Heimlich, J. E. (2010). Environmental education evaluation: Reinterpreting education as a strategy for meeting mission. Evaluation and Program...
Kivistö, J. (2008). An assessment of agency theory as a framework for the governmentuniversity relationship. Journal of Higher education Policy...
Knight, P.T. (2005). El profesorado de Educación Superior: Formación para la excelencia [The teaching staff in Higher Education: Training...
Lapeña-Pérez, C., Sauleda-Pares, N., & Martínez-Ruíz, A. (2011). Los programas institucionales de acción tutorial: Una experiencia desarrollada...
Lobato, C., Arbizu, F., & Del Castillo, L. (2004). Las representaciones de la tutoría universitaria en profesores y estudiantes: Estudio...
Marsh, H. W., & Hattie, J. (2002). The relationship between research productivity and teaching effectiveness: complentary, antagonistic...
Parker. J., & University, K. (2008). Comparing research and teaching in university promotion criteria. Higher Education Quarterly, 62(3),...
Payo, R.J., García-Moreno, J.M., Sáiz, M.C., López, M.P., & Alvear, A. (2013). Guía para el profesor tutor y el estudiante: Plan de acción...
Payo, R.J., & Sáiz, M.C. (2012a). Evaluación del Programa de Acción Tutorial en la Universidad de Burgos: Propuestas de mejora dirigidas...
Payo, R.J., & Sáiz, M.C. (2012b). El programa mentor en la Universidad de Burgos: Un estudio longitudinal [The Mentor Program at the Burgos...
Pérez, P.R.A. (2012). Institutional arrangements for tutoring and skills development within the European Higher Education: A study from the...
Pozo, J. I., & Del Puy, M. (2009). Psicología del aprendizaje universitario: La formación en competencias [The psychology of university...
Real Decreto 1791/2010, de 30 de Diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario [Statute of the University Student],...
Retna, K. S., Chong, E., & Cavana, R. Y. (2009). Tutors and tutorials: students’ perceptions in a New Zealand university. Journal of Higher...
Román, J. M. (2004). Self-regulated learning procedure for university students: the “meaningful text-reading strategy. Electronic Journal...
Sáiz, M.C., & Payo, R.J. (2012). Autopercepción del conocimiento en Educación Superior. [The self-perception of knowledge in Higher Education]....
Sáiz, M.C., Montero, E., Bol, A., & Carbonero, M.A. (2012). An analysis of learning-tolearning competences at the university. Electronic...
Sáiz, M.C., & Román, J.M. (2011). Cuatro formas de evaluación en Educación Superior gestionadas desde la tutoría [Four Forms of Assessment...
Sánchez-García, M., Manzano-Soto, N., Rísquez-López, A., & Suárez-Ortega, M. (2011). Evaluación de un modelo de orientación tutorial y...
Tirado, M. C. B. (2009). University teaching and teaching skills. Perfiles Educativos, 31(125), 76-87.
Wasserman, D. L. (2010). Using systems orientation and foundational theory to enhance theory-driven human service program evaluations. Evaluation...
Veenman, M. V. J. (2011a). Alternative assessment of strategy use with self-report instruments: a discussion. Metacognition and Learning,...
Veenman, M.V.J. (2011b). Learning and Self-Monitor and Self-Regulate. In R. Mayer & P. Alexander (Eds.), Handbook of Research on Learning...
Wentzel, K. R. (2005). Peer relationships, motivation, and academic performance at school. In A. Elliot, & C. Deweck (Eds.), Handbook...
Wentzel, K. R., & Watkins, D. E. (2011). Instruction based on peer interactions. In R. Mayer & P. Alexander (Eds.), Handbook of Research...
Zabalza, M.A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario: calidad y desarrollo professional [Teaching competences in university...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar