Se cuestiona el rechazo apriorístico de buena parte del profesorado de ciencias (incluido el implicado en innovaciones e investigaciones didácticas) hacia las «ciencias de la educación» en general, cuyas contribuciones son consideradas, sin apenas matizaciones, �abstractas», «puramente librescas» y «producidas sin contacto con la realidad de las aulas». Se cuestiona igualmente la consideración de la didáctica de las ciencias como campo de «aplicación» y se fundamenta la necesidad de reconocerla como un dominio específico de conocimientos que no queda subsumido en el de la psicología educativa ni se reduce a una dimensión práctica. Se avanzan, por último, algunas propuestas de cooperación
The paper questions science teachers� rejection towards the Educational Sciences in general, including those involved in didactic innovations and research. Its contributions are regarded as �abstract�, �bookish�, and �produced without contact with the classroom�s reality�. The view of Science Didactics as an �apply� field of Educational Psychology is also questioned. It is argued that Science Didactics needs to be recognized as a specific knowledge domain which is not subsumed within Educational Psychology or reduced to a practical dimension. Finally, some proposals for cooperation are put forward.