Julie C. Rutowska
La afirmación cada vez más controvertida de Piaget (1953, 1955) que el conocimiento del niño depende de la acción no tiene por qué rechazarse si los mecanismos que subyacen la capacidad infantil se conceptualizan adecuadamente en términos computacionales. Los conceptos computacionales resuelven muchos de los problemas causados por las ideas de Piaget sobre la percepción, la conducta, los esquemas, la asimilación recíproca y la acción. El trabajo de la Inteligencia Artificial sobre la visión ofrece una forma para explicar las capacidades perceptivas tempranas que es precisa, internamente coherente y capaz de abarcar los recientes resultados sobre la organización innata. Los conceptos procedentes de la programación procedimental de la lengua ofrecen una forma para explicar los aspectos tanto internos como externos de la conducta y también la coordinación funcional de la percepción y de la conducta que caracteriza la acción del niño. Esta perspectiva desafía el punto de vista de Piaget que apoya que el desarrollo necesita una reconstrucción radical del conocimiento que esté basado en la acción. La acción perceptiva-conductual, conceptualizada de forma conceptualizada, implica la representación en un sentido no trivial. La reestructuración de los mecanismos de la acción pueden explicar fenómenos centrales del desarrollo del niño.
Piaget�s (1953, 1955) increasingly controversial claim that infant knowledge depends upon action need not be rejected, provided the mechanisms underlying infant ability are conceptualized appropriately in computational terms. Computational concepts solve many problems caused by Piaget�s notions of perception, behaviour, schemes, reciprocal-assimilation and action. Artificial intelligence work on vision offers a way of explaining early perceptual abilities that is precise, internally coherent and able to encompass recent finding of innate organization. Concepts from the procedural programming of languages offer a way of accounting for both internal and overt aspects of behaviour, and for the functional coordination of perception and behaviour that characterizes infant action. This perspective challenges Piaget�s view that development necessitates a radical reconstruction of action-based-knowledge. Conceptualized computationally, perceptual-behavioural action can be seen to involve representation in a nontrivial sense. Restructuring of action mechanisms can account for some central phenomena of infant development.