B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Relación entre el rendimiento escolar y la sintomatología depresiva en niños españoles
Autores:
Mireia Orgilés Amorós, Marta Gómez Caballero, José Antonio Piqueras Rodríguez, José Pedro Espada Sánchez
Localización:
Electronic journal of research in educational psychology
,
ISSN-e
1696-2095,
Vol. 12, Nº. 33, 2014
,
págs.
447-460
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Relations between School Performance and Depression Symptomatology in Spanish Children
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
Bauersfeld, K. H. (1972). Diagnosis and treatment of depressive conditions at a School psychiatric center. Stockholm: Almquist and Wiksell.
Bernaras, E., Jaureguizar, J., Soroa, M., Ibabe, I. & de las Cuevas, C. (2013). Evaluacio´n de la sintomatologi´a depresiva en el contexto...
Blechman, E. A., Mcenroe, M. J., Carella, E. T. & Audette, D. P. (1986). Childhood competence and depression. Journal of Abnormal Psychology,...
Cabrera, L. & Jiménez, A. B. (1999). Depresión infantil y rendimiento académico: un estudio comparativo entre casos y controles. [Childhood...
Cole, D. A. (1991). Preliminary support for a competency-based model of depression in children. Journal of Abnormal Psychology, 100, 181-190....
Del Barrio, V. (1997). Depresión infantil. [Childhood depression.] Barcelona: Ariel
Del Barrio, V. (2007). El niño deprimido. [The depressed child.] Barcelona: Ariel.
Del Barrio, V. & Carrasco, M. A. (2004). CDI: Inventario de Depresio´n Infantil. [CDI: Childhood Depression Inventory.] Madrid: TEA Ediciones.
Dome´nech, E. & Polaino-Lorente, A. (1990). Epidemiologi´a de la depresio´n infantil. [Epidemiology of childhood depression.] Barcelona:...
Echavarri, M., Godoy, J. C. & Olaz, F. (2007). Diferencias de ge´nero en habilidades cognitivas y rendimiento acade´mico en estudiantes...
Emerson, C. S., Mollet, G. A. & Harrison, D. W. (2005). Anxious-depression in boys: An evaluation of executive functioning. Archives of...
Ezpeleta, L., Osa, N., Gratacos, L. L. & Pons, D. (1992). Depresio´n y factores asociados en niños con puntuaciones extremas en el CDI....
Feshbach, N. D. & Feshbach, S. (1987). Affective processes and academic achievement. Child Development, 58, 1335-1347. doi: 10.2307/1130625
Fletcher, J. M. (2008). Adolescent depression: diagnosis, treatment and educational attainment. Health Economics, 17(11), 1215-1235. doi:...
Galicia, I. X., Sa´nchez, A. & Robles, F. J. & (2009). Factores asociados a la depresio´n en adolescentes: Rendimiento escolar y dina´mica...
Kaslow, N. J., Rehm, L. P. & Siegel, A. W. (1984). Social-cognitive and cognitive correlates of depression in children. Journal of Abnormal...
Kovacs, M. (1992). Manual of the Children's Depression Inventory. Toronto: Multi-Heath Systems.
Levendosky, A. A., Okun, A. & Parker, J. G. (1995). Depression and maltreatment as predictors of social competence and social problem...
Lo´pez, C., Alca´ntara, M. V., Ferna´ndez, V., Castro, M. & Lo´pez, J. A. (2010). Caracteri´sticas y prevalencia de los problemas de ansiedad,...
Lundy, S. M., Silva, G. E., Kaemingk, K. L., Goodwin, J. L. & Quan, S. F. & (2010). Cognitive Functioning and Academic Performance...
Matthews, K., Coghill, D. & Rhodes, S. (2008). Neuropsychological functioning in depressed adolescent girls. Journal of Affective Disorders,...
Nissen, G. (1989). Prevencio´n de la depresio´n infantil en la escuela. [Prevention of childhood depression at school.] Psicopatologi´a, 4(9),...
Owens, M., Stevenson, J., Hadwin, J. A. & Norgate, R. (2012). Anxiety and depression in academic performance: An exploration of the mediating...
Patterson, G. R. & Stoolmiller, M. (1991). Replications of a dual failure model for boys' depressed mood. Journal of Consulting and...
Plazas, A., Aponte, R. & López, S. E. (2006). Relación entre estatus sociométrico, género y rendimiento académico. Psicología desde el...
Requena, F. (1998). Ge´nero, redes de amistad y rendimiento acade´mico. [Gender, friendship networks and academic achievement.] Papers, 56,...
Roeser, R. W., Van der Wolf, K. & Strobel, K. R. (2001). On the relation between social- emotional and school functioning during early...
Sarmiento, C., Vargas, M. & Di´az, R. (2012). Diferencias en el rendimiento escolar por ge´nero asociadas al funcionamiento familiar de...
Suhrcke, M. & Nieves, C. (2011). The impact of health and health behaviours on educational outcomes in high-income countries: a review...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar