El objetivo de este escrito es examinar la literatura existente sobre la Teoría Social Cognoscitiva, la autoeficacia emprendedora, y las competencias e intenciones emprendedoras, entender el estado corriente del campo, diseñar un nuevo marco teórico para ayudar determinar las mejores estrategias de enseñanza e identificar las competencias del consejero de carrera y posibles contribuciones al campo de la educación emprendedora. La autoeficacia emprendedora se propone como un constructo para aumentar las intenciones emprendedoras y las competencias de los estudiantes. La teoría social cognoscitiva, la autoeficacia, y la autoeficacia emprendedora son incorporados en un marco teórico para aplicado para mejorar la eficacia de la educación emprendedora formal. Específicamente, el enlace de las cuatro fuentes de la autoeficacia con la autoeficacia emprendedora e intenciones emprendedoras; las cuales conducen a resultados efectivos de un programa de educación emprendedora.
The purpose of this paper is to examine existing literature on Social Cognitive Theory, entrepreneurial self-efficacy, and entrepreneurial competencies and intentions, to understand the current state of the field, design a new theoretical framework to help determine the best teaching strategies and identify career counselor competencies and possible contributions to the entrepreneurial education field. Entrepreneurial self-efficacy is proposed as a useful construct to increase the entrepreneurial intentions and competencies of students. Social cognitive theory, self-efficacy, and entrepreneurial self-efficacy are incorporated into an applied theoretical framework to improve the effectiveness of formal entrepreneurship education. Specifically, the model links the four sources of self-efficacy with entrepreneurial self-efficacy and entrepreneurial intentions; which lead to effective entrepreneurial education program outcomes.