Se presenta el caso de una niña de 12 años de edad diagnosticada de un trastorno disocial depresivo. El tratamiento de primera elección para los trastornos del comportamiento perturbador es el entrenamiento en escuela de padres. La evaluación se realizó mediante una entrevista semi-estructurada y mediante un protocolo de evaluación elaborado a partir de adaptaciones realizadas a los cuestionarios "Child Behaviour Check-List, CBCL" (Achenbach y Edelbrock, 1983), "Alabama Parenting Questionaire" (Frick, Christan y Wootton, 1999) y "Entrevista a Padres" (Pelechano, 1980). La principal estrategia de intervención que se utilizó para este caso fue el "Programa EDUCA. Escuela de padres. Educación positiva para enseñar a tus hijos" (Díaz-Sibaja, Comeche y Díaz-García, 2009). Los resultados reflejaron una mejoría clínicamente significativa de los comportamientos disruptivos de la menor tras 7 sesiones de intervención.
We present a case of a 12 year old girl who suffered depressive conduct disorder. Assessment tools used were: semi-structured interviews and an protocolized evaluation developed from adaptations to the questionnaires "Child Behaviour Check-List, CBCL" (Achenbach and Edelbrock, 1983), "Alabama Parenting Questionnaire" (Frick, Christan and Wootton, 1999) and "Parents Interview" (Pelechano, 1980). The main intervention strategy that was used for this case was the "EDUCA Program. Parenting Treatment. Positive Education to teach your children" (Diaz- Sibaja, Comeche and Diaz-Garcia, 2009). The results showed a clinically significant improvement in the disruptive behaviors after 7 intervention sessions.