Este artículo, por su extensión, se dividió en dos partes. La primera, que se editó en el número anterior, se centró en descubrir las características tanto de las organizaciones del bienestar, como de la ética cuando se aplica a la organización.
En esta segunda parte, se presenta un esquema para situar y analizar la dimensión ética en las organizaciones de Servicios Sociales así como la postura que, en ellos, correspondería tomar a los profesionales. Con ello se trata de establecer la conveniencia de introducir o profundizar la reflexión ética en las organizaciones de Servicios Sociales y aportar argumentos que demuestren que también incumbe a éstas el plantearse y mantener en todo lo posible un tipo de comportamiento honesto, acorde con la dignidad de todas las personas y posibilitador de una vida buena
This article, by extension, was divided into two parts. The first, published in the previous issue, focused on discovering the characteristics of both welfare organizations, and ethics as applied to the organization. In this second part, we present a scheme to locate and analyse the ethical dimension in social service organizations as well as the position that, in them, correspond to the professionals take. This is intended to establish the desirability of introducing or further ethical reflection in social service organizations and provide arguments that also concerns they raised and keep the utmost honest type of behaviour, in keeping with the dignity of everyone and enabler of a good life