B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La ciencia de las noticias como protagonista en el aprendizaje del aula
:
¿hacia dónde vamos?
Autores:
Covadonga Linares Cardoso, Isabel Hevia Artime
Localización:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
,
ISSN
1136-7733,
Nº 271-272, 2013
,
págs.
85-92
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
BÖTTCHER, F. y MEISERTT, A. (2011). "Argumentation in science education: a model-based framework". En Science & Education, Vol....
BROTMAN, J.S.; MOORE, F. y LESKO, N. (2011). "Urban high school students' learning about HIV/AIDS in different contexts". En Science...
CARBONELL, J. (2002). "La aventura de innovar. El cambio en la escuela". Madrid: Morata.
CEDI, S.J. y WILLIAMS, W.M. (Eds.) (2007). "Why aren't more women in science?: Top researchers debate the evidence". Washington:...
DE TORRES, M.L. y GABELAS, J.A. (Coords.) (2011). "Psiconutrición del menor: nutrición, psicopedagogía y pantallas sanas". Zaragoza:...
FECYT (2012). "IV Encuesta de Percepción Social de la Ciencia". Disponible en: www.fecyt.es
FUEYO, A. (2010). 'Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación en la sociedad global de la información". En...
FULLAN, M. (1991). "The new meaning of educational change". Chicago: Teacher College Press.
GADEA, l.; VILCHES, A. y GIL, D. (2009). "Posibles usos de la prensa en la educación científica y tecnológica". En Didáctica de las...
GIL, D. (Ed.) (2005). "¿Cómo promover el interés por la cultura científica? Una propuesta didáctica fundamentada para la educación científica...
GONZÁLEZ, F. y JIMENÉZ, M.R. (2005). "Escribir ciencia para enseñar y divulgar o la ciencia en el lecho de Procusto". En Alambique,...
HASSARD, J. (2005). "The art of teaching science". Oxford: Oxford University Press.
HEVIA, l. y LINARES-CARDOSO, C. (2012). "Las noticias de prensa como innovación didáctica ligada al currículum de ciencias". En Congreso...
HODSON, D. (2003). "Time for action: science Education for an alternative future". En lnternational Journal of Science Education,...
HODSON, D. (1994). "Hacia un enfoque más crítico del trabajo de laboratorio". En Enseñanza de las Ciencias, nº 12, pp. 299-313.
JARMAN, R.; MCCLUNE, B. y GANGOLF, B. (2012). "The critical reading of the images associated with science-related news reports: establishing...
JARMAN, R. y MCCLUNE, B. (2007). "Developing scientific literacy: using news media in classroom". London: Open University Press UK.
JARMAN, R.; MCCLUNE, B.; PYLE, E. y BRABAND, G. (2011). "The critical reading of the images associated with science related news reports:...
JARMAN, R. y MCCLUNE, B. (2011). "Science Newswise". En Education in Science, nº 245, p. 27
JIMÉNEZ-LISO, M.R. et altri (2000). "La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos:...
KACHAN, M.R.; GUILBERT, S.M. y BISANZ, G.L. (2006). "Do teachers ask students to read news in secondary science?: evidence from the Canadian...
LINARES, C. (2011). "La sostenibilidad de la cultura científica en la sociedad digital: utopías y perspectivas de futuro". En Abaco: revista...
McCLUNE, B. y JARMEN, R. (2012). "Encouraging and equipping students to engage critically with science in the news: what can we learn...
McDONALD, C. y McROBBIE, C. (2012). "Utilizing argumentation to teach the nature of science". En FRASER, B.; TOBIN, K. y MCROBBIE,...
MELLADO, V. (2003). "Cambio didáctico del profesorado de ciencias experimentales y filosofía de la ciencia". En Enseñanza de las Ciencias,...
OLIVERAS, B.; MÁRQUEZ, C. y SANMARTÍ, N. (2011). "The use of newspaper articles as a tool to develop critica thinking in science classes"....
PARDO, V. (1994). "Medios de comunicación en las Ciencias Naturales". En Comunicar. Disponible en: www.redalyc.org/articulo.oa?id=15800207
ROCARD, M. (Chair) (2007). "Science education now: A renewed pedagogy for the future of Europe". Brussels: European Comission.
SADLER, T.D. (2004). "Informal reasoning regarding socioscientific issues: a critical review of research". En Journal of Research in...
SHULMAN, L.S. (1986). "Those who understand: knowledge growth in teaching". En Educational Researcher, Vol. 15, nº 2, pp. 4-14.
STOCKLMAYER, S.M.; RENNIE, L.J. y GILBERT, J.K. (2010). "The roles of formal and informal sectors in the provision of effective science...
THOMM , E. y BROMME, R. (2011). "'lt should at least seem scientific!' Textual features of 'scientificness' and their...
WEBB, M. (2010). "Technology-mediated learning". En OSBORNE, J. y HENNESSEY, S. (2006). "FutureLab Series. Report 6: Literature...
WELLINGTON, J. (1991). "Newspaper science, school science: friends or enemies?". En lnternational Journal of Science Education, Vol....
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar