B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Blended-Learning en la educación universitaria presencial
Autores:
Clara Isabel Fernández Rodicio
Localización:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
,
ISSN
1136-7733,
Nº 271-272, 2013
,
págs.
11-16
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
ADELL, J. (1995). "La navegación hipertextual en el World Wild Web: implicaciones para el diseño de materiales educativos". II Congreso...
APARICI , M.R. (2005). "Medios de Comunicación y Educación". En Revista de Educación, nº 338, pp. 58-99.
APARICI, R.; CAMPUZANO, A.; FERRÉS, J. y GARCÍA MATILLA, A. (2010). "La educación mediática en la escuela 2.0". Informe elaborado...
ÁREA, M. (2000). "¿Qué aporta Internet al cambio pedagógico en la Educación Superior?". En PEREZ, R. (Coord.) "Redes multimedia...
ÁREA, M. (2002). "Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación". Manual de Tecnología Educativa. Universidad...
ÁREA, M. (2008). "Innovación pedagógica con TIC y el desarrollo de las competencias informacionales y digitales". En Investigación...
ÁREA, M. (2009). "Introducción a la Tecnología Educativa". Manual Electrónico. Disponible en: http://manarea.webs.ull.es/ebookte.pdf
BARNETT, R. (2003). "Beyond aII reason: living with ideology in the University". Buckingham (UK): Society for research into higher...
BAUTISTA, G.; BOREST, F. y FORÉS, A. (2006). "Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje". Madrid: Narcea.
BERSIN, J. (2004). "The blended learning book. Best practices, proven methodologies, and lessons learned". San Francisco: Pfeiffer.
CARBONERO, M. y NAVARRO, J. (2006). "Entrenamiento de alumnos de educación superior en estrategias de aprendizaje en matemáticas"....
CASAMAYOR, G. (Coord.) (2008). "La formación on-line. Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning". Barcelona: Graó.
CARMONA SUÁREZ, E.J. y RODRÍGUEZ SALINAS, E. (2009). "Experiencias e-learning en educación superior en Colombia". Colombia: Elizcom.
COLL, C. (2001). "Constructivismo y educación: la concepción constructivista de la enseñanza y el aprendizaje". En COLL, C.; PALACIOS,...
COLL, C. y MARTIN, E. (2001). "La educación escolar ante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación". En COLL, C.;...
COLL, C. y MONEREO, C. (2008). "Educación y aprendizaje en el siglo XXI: Nuevas herramientas, nuevos escenarios, nuevas finalidades"....
DE PABLOS PONS, J. (2010). "Políticas educativas y la integración de las TIC a travé.s de buenas prácticas docentes". En DE PABLOS...
DECEMBER, J. (1995). "Transitions in Studying ComputerMediated Communication". En Computer-Mediated Communication Magazine, Vol. 2,...
DRISCOLL, M.P. (2000). "Psychology of learning for instruction". Massachusetts: Allyn and Bacon.
ECHEVERRÍA, B. (2002). "Gestión de la Competencia de Acción Profesional". Barcelona: Universidad de Barcelona.
GARCÍA ARETIO, L. (2007). "Web 2.0 vs. Web 1.0". Editorial del BENED (Boletín de Educación a Distancia). UNED.
GALLEGO BERRÍO, L.M.; MUÑOZ LOAIZA, A. y CARMONA SUAREZ, E.J. (2008). "El Dashboard Digital del Docente". Colombia: Elizcom.
GARRISON, D.R. y VAUGHAN, N.O. (2008). "Blended learning in higher Education. Framework, Principies and Guidelines". San Francisco:...
GROS SALVAT, B. (2002). "Constructivismo y diseño de entornos virtuales de aprendizaje". En Revista de educación: Didácticas específicas,...
MAURI, T. y ONRUBIA, J. (2008). "El profesor en entornos virtuales: Condiciones, perfil y competencias". En COLL, C. y MONEREO, C....
OSORIO GÓMEZ, L.A. (2011). "Interacción en ambientes híbridos de aprendizaje. Metáfora del contínuum". Barcelona: UOC.
ORTOLL ESPINET, E. (Coord.) (2007). "La alfabetización digital en los procesos de inclusión social". Barcelona: UOC.
RODRÍGUEZ ESTEBAN, A. y VIEIRA ALLER, M.J. (2009). "La formación en competencias en la universidad: un estudio empírico sobre su tipología"....
SALANOVA SORIA, M. y PEIRÓ, J.Mª. (Eds.) (2001). "Nuevas tecnologías y formación continua en la empresa: un estudio psicosocial"....
SALINAS, J. (1998). "Redes y Educación: Tendencias en educación flexible y a distancia". En PEREZ, R. et altri. "Educación y tecnologías...
SALINAS, J. (1999). "Rol del profesorado universitario ante los cambios de la era digital". Perfeccionamiento Integral del Profesor...
SANTROCK, J.W. (2001). "Educational psychology". New York: Me Graw-Hill.
VYGOTSKY, L. (1978). "Problems of Method ". En VYGOTSKY, L. "Mind in Society". Cambridge (MA, USA): Harvard University Press....
WELLS, G. (2002). "Indagación dialógica: hacia una teoría y una práctica socioculturales de la educación". Barcelona: Paidós.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar