B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Cuestiones metodológicas en torno a la investigación de las respuestas lectoras a álbumes ilustrados
Autores:
Ana María Margallo González
Localización:
Culture and Education, Cultura y Educación
,
ISSN-e
1578-4118,
ISSN
1135-6405,
Vol. 25, Nº 4, 2013
,
págs.
467-478
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/113564013808906780
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Amat, V., (2009) L'aprenentatge Metaliterari A Través D'una Intervenció Didàctica Amb Albums Illustrats. Trabajo de Investigación...
Arizpe, E., Styles, M., (2004) Lectura de Imágenes. Los Niños Interpretan Textos Visuals, , México: Fondo de Cultura Económica
Beach, R., Adopting Multiple Stances in Conducting Literacy Research. En R. Beach et al (1992) Multidisciplinary Perspectives on Literary...
Beach, R., (1993) Urbana: National Council of Teachers of English, , A Teacheŕs Introduction to Reader-Response Theories (Ed. David A. Hamburg)
Bednall, J., Cranston, L., Bearne, E., The most wonderful adventure... Going beyond the literal (2008) English Fout to Eleven, 32, pp. 19-26
Campano, G., (2007) Immigrant Students and Literacy, , Nueva York: Teacher's College Press
Chambers, A., (2007) Dime. Los Niños, la Lectura y la Conversación. México: Fondo de Cultura Económica
Coll, C., (1990) Aprendizaje Escolar y Construcción Del Conocimiento. Barcelona: Paidós
Colomer, T., (1998) La Formació Del Lector Literari. Barcelona: Barcanova
Colomer, T., (2000) Texto, Imagen e Imaginación CLIJ-Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, 13, pp. 7-17
Corcoran, B., Evans, E., (1987) Readers, Texts, Teachers. Portsmouth: Boynton/Cook Publishers
Crago, H., (1985) The Roots of Response. en Children's Literature:The Development of Criticism, pp. 118-129. , Londres: Routledge, Peter...
Fish, S., (1978) Is There A Text in This Class: The Authority of Interpretative Communities, , Cambridge: Harvard University Press
Fittipaldi, M., (2008) Travesías Textuales: Inmigración y Lectura de Imágenes. Trabajo de Investigación Del Máster en Didáctica de la Lengua...
Golden, J.M., (1992) Multidisciplinary Perspectives on Literary Research, pp. 275-292. , Inquiries into the Nature and Construction of Literary...
Gorard, S., (2004) Combining Methods in Educational and Social Research, , Maidenhead: University Press
Iser, W., (1978) El Acto de Leer. Teoría y Crítica Literaria, , Madrid: Taurus
Kieffer, B., (2005) El Libro-álbum. Invención y Evolución de un Género Para Niños, pp. 72-83. , Los libros-álbum como contextos para comprensiones...
Knickerbocker, J., Rycik, J., Growing into literature: Adolescents'literary interpretations and appreciation (2002) Journal of Adolescent...
Lerner, D., (2001) Leer y Escribir en la Escuela: Lo Real, Lo Posible y Lo Necesario, , México: Fondo de Cultura Económica
Meek, M., (1988) How Texts Teach What Readers Learn. South Woodchester-Glos: Thimble Press
Nodelman, P., (2005) El Libro-álbum: Invención y Evolución de un Género Para Niños, pp. 134-149. , Pistas y secretos: cómo funcionan los libros...
Quivy, R., Campenhoudt, L., (2005) Manual de Investigación en Ciencias Sociales. México: Noriega Editores
Rincón, A., (2010) Converses Literàries. Anàlisi D'una Experiència. Trabajo de Investigación Del Máster en Didáctica de la Lengua y la...
Rosenblatt, L.M., (1978) The Reader, the Text and the Poem, , Illinois: Southern Illinois University Press
Rosenblatt, L.M., (2002) La Literatura Como Exploración. México: Fondo de Cultura Económica
Sánchezmiguel, E., La lectura en el aula (2010) Qué Se Hace, Qué Se Debe Hacer y Qué Se Puede Hacer. Barcelona: Graó
Silva-Díaz, C., (2005) Libros Que Enseñan A Leer: Albumes Metaficcionales y Conocimiento Literario, , Tesis doctoral, Universitat Autònoma...
Sipe, L.R., How picture books sork a semiotically framed theory of text-picture Relationships (1998) Children's Literature in Education,...
Smith, M.W., (1992) Reader Stance and Literary Understanding, pp. 143-161. , Submission Versus Control in Literary Transactions. En C. Cox...
Suárez Orozco, C., Suárez Orozco, M.M., (2003) La Infancia de la Inmigración. Madrid: Morata
Tan, S., (2007) Emigrantes. Cádiz: Bárbara Fiore
Tauveron, C., (1999) Comprendre et Interpreter le Littéraire A L'école : Du Texte Réticent Au Texte Proliférant Repères, 19, pp. 9-38
Vygotsky, L.S., (1977) Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires: La Pléyade
Wiesner, D., (2008) Flotante. Barcelona: Océano
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar